Fuera de Juego

Soltería, birria y Juego del Calamar: qué fue lo más buscado en Google en 2021

 | Pixabay
| Pixabay
Mariana Cervantes
Escrito en Fuera de Juego el

Pese a que la pandemia de COVID-19 permitió reducir el confinamiento durante el 2021, las principales búsquedas de Google demostraron que a las personas se les dificultó encontrar a su alma gemela o bien, se cansaron de buscarla y prefirieron irse a vivir solas con sus plantas. A unos cuantos días que el 2021 llegue a su fin, Google dio a conocer cuáles fueron las principales búsquedas que hicieron los millones de usuarios durante el año, y en ellas destacan aquellas relacionadas con la soltería. De acuerdo con los datos de Google, el término "alma gemela" fue más buscado que nunca en el mundo y las búsquedas sobre “cómo conocer a alguien” aumentaron por segunda vez consecutiva. Este año, también las búsquedas “Cómo mudarse con plantas” se dispararon, incluso superaron a las de “cómo mudarse con niños” y hasta “cómo mudarse con mascotas” a nivel mundial.

Comida y tradiciones mexicanas destacan en las búsquedas de Google

Durante el 2021, la comida más buscada en Google fue un famoso platillo mexicano, y se trata de nada más y nada menos que de los tacos de birria, del estado de Jalisco. Además, destacó en las búsquedas una de las tradiciones más sobresalientes del país: Día de Muertos, pues en octubre aumentaron en más de un 5000 por ciento las búsquedas de maquillaje para el día de muertos en todo el mundo.

Entretenimiento

Como era de esperarse la serie más googleada fue El juego del calamar , además millones de cibernautas en el mundo buscaron el significado de "luz verde luz roja". En cuanto a cine, película más buscada fue Eternals y la información que más solicitaron fue sobre el actor Alec Baldwin. Respecto a música, la canción más buscada fue Drivers license, de Olivia Rodrigo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿¡Cucarachas en el menú!? ¿Dónde se comen?

¿¡Cucarachas en el menú!? ¿Dónde se comen?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa