Desde 2017, los fines de semana, TV Azteca había apostado al contenido familiar, mediante las películas de Disney . Dicha estrategia le había funcionado muy bien, pues tan solo con la proyección de "Coco" logró 5 millones de audiencia.
No obstante, parece que las cosas no pintan bien para la televisora del Ajusco , debido a que de acuerdo con el periodista de espectáculos Gilberto Barrera , a partir del 2022 TV Azteca no podrá transmitir contenido de Disney ni en Azteca 13, ni en Azteca 7.
¿Cuál es el motivo del "truene" de Disney y TV Azteca?
Lo anterior debido a que Disney no quiso renovar los derechos de transmisión de Azteca, pues la empresa prefiere que la gente pague por ver películas y caricaturas desde su app de streaming: Disney Plus.
Según Gil Barrera, los productos de Disney le daban a TV Azteca audiencias de al menos 2 o 3 millones de personas; es decir, cifras similares a los que la "joya" de la televisora del Ajusco: Exatlón México, alcanzó durante sus mejores épocas. Cabe recordar que durante la gran final de la cuarta temporada el reality tuvo un promedio de 3 millones 945 mil personas (15.7 puntos de rating) y unos picos de 4 millones y medio de televidentes (18.0 puntos). También te puede interesar:
Periodista especializada en espectáculos y estilo de vida. Tengo alma de detective, mi espíritu animal es Dewey haciéndose bolita y soy muy feliz comiendo elotes con chilito del que pica.