Guillermo Arriaga asegura que González Iñárritu le robó su mundo y la idea de "El Renacido"
Guillermo Arriaga reveló el motivo por los que no se reconciliará con Alejandro González Iñarritú , pese a que fueron un dúo exitoso en el cine. En entrevista para El País, Arriaga aseguró que Gónzalez Iñarritú le robó "su mundo", ya que reveló que desde muy pequeño quería ser cazador y atinó a decir que la idea de "El Renacido" es suya,
"Desde que soy muy chiquito quise ser cazador. Recuerdo un rompecabezas de un tipo frente a un oso pardo y que lo único que lleva en la mano es un cuchillo. Amaba los programas de animales, con mi padre íbamos de picnic y montañismo. Con ellos, los sábados los dedicábamos a actividades culturales y los domingos a ir al campo. De ahí viene mi amor al monte (...) Obviamente. No he visto la película pero yo le he contado esa idea y mi obsesión por la misma, así que me robó mi mundo (...) él no es un tipo de cacerías ni de monte.", dijo.
Asimismo, comentó que lo mismo sucedió con la idea de "Amores Perros", ya que toda la historia de la película está basada en datos de su vida íntima.
"Yo tenía un perro muy bravo y muy salvaje, con los ojos amarillos que se llamaba Coffee. En mi barrio había peleas de perros: pastor alemán contra doberman, que son muy encarnizadas. Me vinieron a decir mis vecinos que lo querían pelear. Ninguno de nosotros lo hicimos. Yo no las vi. Ni quería. Él me defendía de perros que me odiaban. Yo le curaba. Con un perro así te cuestionas si tu mascota no te puede atacar. Te decías: de una de esas, me arranca la mano. Nunca me hizo nada. Aprendí mucho de él.", comentó.
¿Cuál es el motivo por el que Guillermo Arriaga no se reconciliará con Gónzalez Iñárritu?
Por otra parte, detalló que no se reconciliará con Iñarritú debido a que él no respeto el pacto de caballeros que hicieron.
"Era una trilogía que escribí porque pensaba dirigirla yo. Pero Iñárritu me propuso: dámelo. Él quería escribir una comedia romántica. Se lo di con una condición: que firmáramos los dos, como hacen los hermanos Coen, no es nada raro. Estaba ya inventado. Este era un proyecto muy personal. Participé en todos los procesos: el montaje, el casting e hicimos un pacto entre caballeros que él no respetó. Le insistí en que debía ser un proyecto de dos, en que habláramos de las películas como nuestras. Pero no lo respetó. Un acuerdo de caballeros es un acuerdo de caballeros y hasta ahí", concluyó, al tiempo que explicó que no tiene interés en volver a hablar con él.
También te puede interesar:
Vicente Fernández: ¿Cuál es la última voluntad del Charro de Huentitán?
Vicente Fernández es visitado por 3 abogados y un notario; ¿cambiará su testamento?
¿Octavio Ocaña, Enrique Rocha y Carmen Salinas, vinculados a la maldición de la Regla de 3?