Fuera de Juego

¿Es el fin de su carrera? Las claves para entender el veto de Universal a Christian Nodal

Foto: Instagram @nodal
| Foto: Instagram @nodal
Foto de Dayana Alvino
Escrito en Fuera de Juego el

Justo en un momento en el que se podría decir que Christian Nodal “se encuentra en la cima del éxito”, la que ha sido su compañía discográfica por años, Universal Music , acaba de vetarlo como respuesta a la demanda que les interpuso y podría significar el fin de su carrera. Si bien, recientemente Nodal se presentó con mucho éxito en el estadio de fútbol "El Kraken", de Mazatlán, Sinaloa, ahora está tomando una pausa obligada, consecuencia de una demanda que interpuso contra la famosa disquera, según reveló el periodista Gil Barrera. El cantante de Botella tras botella no se ha expresado sobre su situación con Universal Music; sin embargo, la información sobre el veto que pesa en su contra salió a la luz gracias a un comunicado de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON).

¿Por qué Christian Nodal fue vetado?

En primer lugar, se sabe que desde hace tiempo Christian Nodal está descontento con la compañía discográfica Universal Music. En diversas ocasiones ha expresado vía Twitter que le disgusta que lo presionen para que haga música “de moda” y su manera de lanzar sus canciones. Luego de que la negociación para renovar su contrato con la disquera fracasara y le fuera imposible obtener su libertad inmediata, Nodal, su equipo para ser exactos, anunció que ya tenía un acuerdo con otra compañía y, de hecho, lanzó una nueva canción bajo su sello. Dicho acto, y el hecho de que el cantante se niega a cumplir el contrato vigente que tiene con ellos, molestó a Universal Music a tal nivel que pidió a AMPROFON, que aglutina a las compañías de discos de México, que lo vetaran por completo.

La Asociación, por tanto, emitió una carta de advertencia para empresarios, promotoras (como Ocesa), plataformas (YouTube, Spotify, Amazon, Google y más), televisoras, radiodifusoras y artistas, incluyendo a Belinda, para que se abstengan de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Nodal. Debido a este veto, artistas que ya lo habían invitado a Christian Nodal a participar con ellos en próximos conciertos y en grabaciones de sus álbumes, tienen que cancelarle y detener cualquier colaboración que hayan comenzado hasta que él y la disquera resuelvan su conflicto. Con información de El Universal También te puede interesar:

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil