El SAT anda de “cacería”: va por Alfredo Adame
Si hay un personaje que siempre cae en contradicciones y está rodeado de polémica es Alfredo Adame , el histrión ahora es parte de una pesquisa por parte de las autoridades porque todo parece indicar que realizó algunas omisiones ante la Secretaría de Administración Tributaria. El pasado mes de agosto,el expresentador de “HOY” expresó que en su momento recibió una llamada anónima que le explicó el proceso ilegal que presuntamente había cometido la conductora de Laura Bozzo; a razón de ello, decidió que era buen momento de actuar al respecto.
Ahora parece que el actor tendrá un poco de su propio chocolate, puesto que de acuerdo con información de las autoridades, Adame podría enfrentar a la justicia de comprobarse que no brindó información correcta a la Fiscalía.
“Cuando yo tengo enemigos me informo y les busco, y los investigo y todo ese rollo. Yo ya sabía, ya había dado el aviso hace 6 meses, entonces todo lo que se tardan las autoridades en investigar”, dio a conocer Alfredo Adame al respecto de la denuncia que realizó en el SAT en “Suéltalo aquí” de Angélica Palacios.
Foto: FB La Ley de Adame
¿Por qué podrían empezar una investigación en contra de Alfredo Adame?
El presentador y excandidato a diputado de la alcaldía Tlalpan recibió la negativa por parte del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal a través del juez José Mauricio Urrieta Medrano quien le negó un amparo que el exgalán de telenovelas promovió. Este problema data del año 2017, y es que el Servicio de Administración Tributaria detectó que Alfredo Adame no hizo un cambio en el domicilio fiscal de su empresa, razón por la que en enero de ese año le hicieron una visita y en el lugar dijeron no conocerlo. El actor era administrador de CP Producciones, pero cuando las autoridades hicieron una inspección de rutina, se desconocía las labores del histrión dentro de la empresa. Ahora, en pleno 2021 el juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur y muy cerca de las elecciones de junio, el juez de control vinculó a proceso a Alfredo Adame por la omisión en ese cambio de información. "Como correctamente lo sostuvo el juez responsable, al avalar a la representación social, fueron aptos para establecer, a título de probabilidad, que el peticionario de amparo cometió el hecho que la ley señala como delito de falsedad de datos ante el Registro Federal de Contribuyentes y, por ende, hasta esta etapa procesal, suficientes para vincularlo a proceso", se puede leer en la orden que recogen diversos medios nacionales. Ahora solo queda esperar a saber cuál será el siguiente movimiento de Alfredo Adame ante las acusaciones. También podría interesarte: