¿Cómo eliminar o suspender temporalmente una cuenta de Facebook? Paso a paso
Los usuarios de la red social Facebook apoden determinar eliminar o suspender temporalmente su cuenta en dicha plataforma, con el fin de evitar contactos indeseados, o que los encuentren personas que no desean. Cabe resaltar que hay dos diferencias entre eliminar o suspender una cuenta, ya que la primera implica una desactivación total del perfil y la eliminación de todos los datos que hayamos brindado, entre ellas, publicaciones y fotografías.
Mientras que la suspensión significa una desactivación temporal de nuestra cuenta, a la cual podríamos volver si lo deseamos después de pasado un tiempo.
¿Cómo elimino mi perfil de Facebook?
Para eliminar nuestra cuenta de Facebook , la empresa recomienda a sus usuarios descargar una copia de la información que hayamos dejado, entre ellas los mensajes, fotos y videos publicados, ya que al eliminarla, no se podrá recuperar posteriormente.
Para ello, en nuestro perfil principal hacemos clic en la pestaña localizada en la parte superior derecha de la página. Después seleccionamos la opción "Configuración y privacidad" y en el menú elegimos la sección "Configuración". Daremos clic en “Tu información de Facebook " en la columna localizada a la izquierda. Después elegiremos la opción “Desactivación y eliminación”. Elegimos “Eliminar cuenta y después en “Continuar con la eliminación de la cuenta”.
El sistema nos pregunta de nuevo si queremos eliminar el perfil para lo cual confirmaremos la decisión, ingresaremos la contraseña y damos cli en “Continuar”. Cabe resaltar que, en caso de que queramos recuperar nuestra cuenta, contaremos con 30 días naturales para hacerlo desde que iniciamos el proceso. Después de ese tiempo, la información será eliminada de forma definitiva.
¿Y si sólo quiero una suspensión de mi perfil de Facebook?
En caso que sólo te quieras alejar temporalmente de Facebook procederemos de una forma similar a lo visto anteriormente. Desde nuestro perfil principal, elegimos la opción de la pestaña en la parte superior derecha de la página. Después elegimos “Configuración y Privacidad” y damos clic en Configuración. Posteriormente hacemos clic en “Tu información de Facebook” en la columna de la Izquierda. En la parte de "Desactivación y eliminación", elegiremos “Desactivar cuenta” y otro clic en “Continuar con la desactivación”. En en este caso, nadie más de los usuarios de Facebook podrá ver nuestro perfil desactivado, aunque es posible que nuestros amigos sigan viendo el nombre en su lista de contactos. Además, también será posible usar la plataforma de Messenger para enviar y recibir mensajes. En caso de reactivar la cuenta, bastará volver a ingresar con nuestro usuario y contraseña.
Te puede interesar
“Es usted un patán, cochino mugroso”: Carmen Salinas estalla furiosa contra Lalo Mora
¿Quién es Verónica Toussaint? La actriz y comediante reveló que padece cáncer de mama
Recrea icónica escena del “gallo” de Lolita Ayala y se vuelve viral (VIDEO)
Tras salir de MasterChef, Dalú confiesa que terminó el pleito que tenía con William Valdés