Fuera de Juego

¿Quién era el "Asesino del Zodiaco"? La historia del misterioso asesino serial que aterrorizó a EU

 | Foto: Twitter @doranchak
| Foto: Twitter @doranchak
Dayana Alvino
Escrito en Fuera de Juego el

El “Asesino del Zodiaco” es uno de los asesinos seriales más infames de Estados Unidos. Ahora, que su nombre ha vuelto al ojo público gracias a que un grupo de investigadores descubrió su identidad, es un bueno memento para conocer su historia. Durante las décadas de 1960 y 1970, el autoproclamado “Asesino del Zodiaco” mató a al menos a cinco personas en el Área de la Bahía de San Francisco, California. Otros dos individuos que fueron sus víctimas lograron sobrevivir. La primera víctima de este asesino serial fue Cheri Jo Bates. Él escribió sobre el crimen en una carta que envió a los periódicos San Francisco Examiner, San Francisco Chronicle y Vallejo Times-Herald el 1 de agosto de 1969.

“Estimado editor: Soy el asesino de las dos adolescentes de las pasadas Navidades en el lago Herman”, la carta contenía detalles de los asesinatos del “Asesino del Zodiaco” que sólo el responsable podía conocer. El “Asesino del Zodiaco” comenzó entonces a burlarse de la policía enviando cartas con acertijos y códigos relacionados con sus asesinatos a los periódicos del área. Amenazó con matar a más personas si los escritos no eran publicados en la primera plana.

¿Por qué el “Asesino del Zodiaco”?

El hombre responsable de atroces asesinatos se llamó a sí mismo el “Asesino del Zodiaco” en su carta a la prensa del 7 de agosto de 1969. “Estimado editor, este es el Zodiaco hablando…”, escribió al inicio de su mensaje. A partir de ese momento, los medios de comunicación y la policía comenzaron a llamarlo el “Asesino del Zodiaco”, pero hasta ahora se desconoce la razón por la que el criminal se dio a sí mismo ese apodo.

Además, reforzando el apodo, el asesino firmaba sus cartas con un círculo y una cruz sobre este. Policías pensaron en aquel entonces que ese símbolo del “Asesino del Zodiaco” era en realidad coordenadas que indicaban dónde ejecutaría su siguiente crimen. Mientras el departamento de policía del área de la Bahía, con el apoyo del FBI, trabajaban sin éxito para identificar al asesino, este se burlaba en sus cartas porque nadie podía descifrar sus códigos ni atraparlo.

Más asesinatos

Varios días después de sus primeros asesinatos, el “Asesino del Zodiaco” envió una carta con un cifrado que le profesor de secundaria Donald Harden y su esposa, Battye, pudieron resolver con un poco de esfuerzo. “Me gusta matar a la gente porque es muy divertido”, decía. “Es más divertido que matar animales salvajes en el bosque porque el hombre es el animal más peligroso de todos”.

Tres días después de asesinar al taxista Paul Stine, el “Asesino del Zodiaco” envió una carta al San Francisco Chronicle donde detallaba el crimen. Adjuntó un pedazo de la camisa ensangrentada de su víctima, lo que horrorizó a todos. Al final de esa carta, el asesino aseguró que a continuación dispararía a la llanta de un autobús escolar y eliminaría a los niños cuando “salieran rebotando”. Esto nunca pasó, pero los mensajes burlones continuaron y el responsable reveló que había cometido más asesinatos. En 1974, las cartas cesaron. Aunque la investigación continuó, la policía no logró descubrir quién era el hombre detrás del “Asesino del Zodiaco”. Ahora, The Case Breakers afirma que Gary Francis Poste, quien murió en 2018, fue el verdadero criminal.

Con información de Crime Museum, Biography y The Sun También te puede interesar:

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Japón: el destino donde viajan muchas celebridades ¡hasta Ricky Martin!

Japón: el destino donde viajan muchas celebridades ¡hasta Ricky Martin!

Día del Niño: Carl’s Jr dará una hamburguesa GRATIS para celebrar a los infantes

Día del Niño: Carl’s Jr dará una hamburguesa GRATIS para celebrar a los infantes

Vive una noche espectacular en los pueblitos más fríos y románticos de México

Vive una noche espectacular en los pueblitos más fríos y románticos de México

¿La miel caduca... te lo has preguntado? Aquí te decimos

¿La miel caduca... te lo has preguntado? Aquí te decimos