Fuera de Juego

Hija de Edith González dedica tierno mensaje en homenaje para su mamá

 | Foto: Instagram Edith González
| Foto: Instagram Edith González
Tania Vargas
Escrito en Fuera de Juego el

Han pasado más de dos años del lamentable fallecimiento de la querida actriz Edith González , quien además protagonizó con gran éxito el musical "Aventurera". La diva de las telenovelas luchó de manera estoica conta el cáncer de ovario que le detectaron en 2016 y tres años más tarde, el 13 de junio de 2019, falleció a sus 54 años de edad, dejando a su hija Constanza Creel , que en ese momento estaba por cumplir 15 años. En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer, la fundación Corazones en Movimiento le brindó un merecido homenaje póstumo a Edith González con un evento que contó con la asistencia de Constanza Creel, acompañada de su prima y de su tío, Víctor González.

En el escenario, los tres leyeron un mensaje que escribieron juntos para la mujer que tanto significó en sus vidas.

Los asistentes del evento le brindaron un minuto de aplausos a la actriz por su manera de enfrentar la terrible enfermedad.

"Mamá, te amo, te recordaré por siempre y para todo", dijo Constanza.

Piden más reconocimientos para Edith González

El hermano de la actriz señaló que su hermana encaró el cáncer que padecía no como una guerrera sino de manera estoica. Además, insistió en que la actriz merece ser reconocida por su trabajo tanto en las telenovelas como en teatro. En entrevista para Venga la Alegría, Víctor González comentó que su propósito es que su hermana sea llamada como La González, pues este modo de nombrar a las mujeres con el artículo 'la', se ha utilizado en el medio artístico para referirse a las grandes actrices y divas.

Recordó el casos de María Félix, a quien suelen llamar 'La Félix' y a la señora Silvia Pinal, a quien también se le dice 'La Pinal'. Por su parte, la conductora Verónica del Castillo, estuvo presente para entregar un diploma póstumo para quien fue una de sus grandes amigas.

Edith González reaparece en Instagram

La noche de este jueves, una fotografía en blanco y negro apareció en el Instagram de la actriz y sorprendió a todos sus seguidores, pues la cuenta había permanecido inactiva desde 2019. La imagen en la que se observa a La González con una blusa negra, tomándose la cabeza y observando profundamente, está acompañada de un mensaje en el que se anuncia que la cuenta será utilizada a partir de hoy para los propósitos que la diva de las telenovelas dejó inconclusos.

Aunque dichos proyectos no se especificaron, la noticia causó gran revuelo y alegría entre los amigos y seguidores de la actriz. "Gracias por el amor, vienen proyectos y acciones de nuestro Corazón para ustedes. Perdón el susto. #EdithVive", se lee en el mensaje. También te puede interesar:

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Restaurante Cipriani: Conoce el magnífico lugar donde comió Luis Miguel

Restaurante Cipriani: Conoce el magnífico lugar donde comió Luis Miguel

El zoológico de Guadalajara donde puedes ver a los animalitos desde las alturas

El zoológico de Guadalajara donde puedes ver a los animalitos desde las alturas

Palomitas de coliflor: La receta para hacer un snack rico y saludable

Palomitas de coliflor: La receta para hacer un snack rico y saludable

¡Despierta a tu señora interna en el Festival de Macetas de la CDMX!

¡Despierta a tu señora interna en el Festival de Macetas de la CDMX!