Fuera de Juego
Fuera de Juego

Sapos alucinógenos: Lluvias en Sonora traen consigo al espécimen bufo alvarius

Los sapos alucinógenos conocidos como bufo alvarius, que habitan en Sonora, salieron a raíz de la caída de las primeras lluvias.

Foto: YT TRACOR (Captura de pantalla)
Fuera de Juego

Las primeras lluvias de la temporada veraniega hicieron emerger a los sapos alucinógenos de Sonora, conocidos como bufo alvarius.

Los animales, también llamados sapos del desierto sonorense, son famosos porque de ellos se extrae la ‘molécula de Dios’, la que quizá es la droga más potente del mundo.

El bufo alvarius contiene 5-MeO-DMT (Metoxidimetiltriptamina) mismo que se extrae de su piel, glándulas, curvas de los codos e ingles.

Los sapos alucinógenos del desierto de Sonora son empleados en ceremonias de chamanes y, generalmente, su sustancia se usa para tratar problemas de adicciones y depresión.

Algunos documentales recopilan la experiencia de personas que se han atrevido a “fumar sapos” y sus testimonios coinciden en que es una práctica cósmica que incluso les ha quitado el miedo a la muerte.

Sin embargo, algunos estudios culturales han planteado que los rituales organizados para el consumo de sapos alucinógenos como el bufo alvarius de Sonora son una invención, pues las secreciones del animal no tienen propiedades medicinales confirmadas por ningún estudio.

También te puede interesar:

Denuncian mercado negro de medicamentos para tratar COVID-19 en Sinaloa