'Abuelo' Cruz fue despedido de Monterrey por taparse un patrocinio de la camiseta
Francisco Javier, el 'Abuelo' Cruz fue un futbolista que se caracterizó por tener un carácter fuerte dentro y fuera del campo. Su mejor etapa como jugador se dio en Rayados; sin embargo, fue en ese mismo equipo en donde vivió uno de los momentos más tristes de su carrera como profesional.
Así lo dio a conocer a través de una entrevista con Javier Alarcón. Aquí, el exfutbolista detalló que salió de mala forma de la institución regiomontana luego de que el Presidente Jorge Lankenau lo pusiera transferible después de que él se tapara el patrocinio principal del club, esto por incumplimiento en cuanto a un tema relacionado con primas económicas por clasificar a la Liguilla.
“Yo salgo de Monterrey por la puerta de atrás por un problema que tuve con Jorge Lankenau, porque yo era el capitán y me tapé la camisa Abaco. Él me manda llamar y me dice que yo estoy fuera del club. Intentó por todos los medios que yo ya no jugara futbol (...) Estábamos peleando la liguilla y no nos querían dar los premios. Él nos decía que era una obligación ganar el campeonato, y nosotros queríamos los premios de la Liguilla", indicó el 'Abuelo' Cruz.
Fuente: El Canal de Javier Alarcón
Cruz mencionó que, junto a él, otros de los líderes de aquel conjunto regiomontano también alzaron la voz en pro de respetar las medidas antes establecidas. No obstante, puntualizó que sus esfuerzos sirvieron de poco luego de haber sido vendido a inicios de la década de los 90's.
“Estaba (Carlos) De los Cobos, Missael, (Alberto García) El Guameru, Memo Muñoz... Ese grupito de líderes tuvimos a bien a apoyar en las primas a los jugadores, que no sabes finalmente si pelearte por un grupo cuando sabes que después vas a ser señalado. Fui señalado y puesto en el Draft de 1992", sentenció.
Pese a ello, Francisco Javier Cruz es considerado por muchos fanáticos una de las últimas leyendas de Rayados, club con el que levantó el torneo de México 86, la Copa México de 1992 y en donde, además, alcanzó un nivel suficiente para ser considerado por el cuerpo técnico de la Selección para formar parte del plantel que disputó el Mundial de México en 1986.