Farándula

Hermana de Victoria Ruffo reconoce que a su mamá le ocultaron que tenía cáncer (VIDEO)

La actriz Victoria Ruffo accedió a hablar con los medios de comunicación tras presentarse en el sensible funeral de su madre.

 | La mamá de Victoria Ruffo tenía cáncer, pero una de sus hijas le ocultó el diagnóstico.
| La mamá de Victoria Ruffo tenía cáncer, pero una de sus hijas le ocultó el diagnóstico.
Itzel García
Escrito en Farándula el

Ayer trascendió la noticia de la muerte de la mamá de Victoria Ruffo, por lo que este jueves se llevó a cabo el funeral de la progenitora de la ‘Reina de las telenovelas’.

Lo que sorprendió es que se reveló que la señora Guadalupe Moreno tenía cáncer, pero ella no sabía porque una de sus hijas le ocultó el diagnóstico.

Así lo refirió Gabriela Ruffo, la escritora y hermana de la actriz mexicana, durante una entrevista que concedió a los reporteros de los medios de comunicación.

La mujer aclaró que pese a la enfermedad, su madre no murió a consecuencia de ella y el deceso se dio por causas naturales certificadas ante un médico.

Según los dichos, se tomó la decisión de no informarle a la ahora occisa sobre su estado de salud para no alarmarla ni causarle pesar dada su edad avanzada.

“Mi mamá fue mi compañera por mucho tiempo. Yo he vivido más cerca de mi mamá que sola, así que agradezco la compañía. Fue una mujer que fue muy brava, muy fuerte. Una mujer que derrochó amor y fue buena gente”, expresó en un primer momento.

“Mi mamá no estaba enferma, mi mamá tenía edad pero no estaba enferma, no tuvo agonía. Su muerte no era algo que estábamos esperando”, indicó Gabriela Ruffo.

“Mi mamá no supo ni siquiera que tenía cáncer, se le detectó hace muy poco. Para que quede claro, mi mamá no murió de cáncer”, insistió la hermana de Victoria Ruffo.

¿Cuál es el cáncer que padecía la mamá de Victoria Ruffo?

Durante su conversación con los reporteros mexicanos, la hermana de la actriz de Televisa indicó que su progenitora fue diagnosticada con cáncer de mama en enero de este año.

“A mi mamá se le declaró el cáncer en cuestión de hace aproximadamente dos meses. Cuando hablé con el doctor, él me dio que tenía mamá para mucho rato. Ese no fue el problema, en una mujer de edad avanza muchísimo más lento”, señaló.

“Fue una cuestión de la que mi mamá no llegó a enterarse porque yo no quise comentarle nada, pero no fue una situación que se complicara. Fue cáncer de mama, pero nos enteramos apenas en enero”, refirió la hermana de Victoria Ruffo.

 | Foto: Instagram @victoriaruffopics
| Foto: Instagram @victoriaruffopics

Doña Guadalupe Moreno no pudo tomar quimios por su edad, pero sí fue medicada con hormonas. Afortunadamente no presentó síntomas y se fue de este mundo sin dolor.

“¿Para qué le iba yo a decir a mi mamá? No tenía ningún caso. Aparte ella nunca mostró ningún problema. Comía muy bien, se sentía bien, caminaba, seguía haciendo su vida normal. No podía tomar quimioterapia por la edad, pero llevaba un tratamiento de hormonas”, se dijo sobre la muerte de la mamá de Victoria Ruffo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol