Farándula

TV Azteca le jugó ‘chueco’ a Lupita Jones en Mexicana Universal, revela Poncho Martínez

La primera Miss Universo de México obtuvo la renovación del permiso para seguir transmitiendo Miss Universo en el país.

La ex Miss Universo tiene los derechos del concurso de belleza en México.
Lupita Jones | La ex Miss Universo tiene los derechos del concurso de belleza en México.
Foto de Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

Luego de semanas de incertidumbre, Lupita Jones informó que le fue renovado el permiso para participar en Miss Universo, luego de que Anne Jakrajutatip, nueva dueña de Miss Universo, indicó que las franquicias serían subastadas al mejor postor y que las directoras nacionales no podían mandar chicas a otros concursos como lo hace Mexicana Universal.

Dicho tema fue tratado en el programa 'De Historia en Historia' donde Poncho Martínez reveló que TV Azteca le hizo una mala jugada a la primera ex Miss Universo de México cuando el programa se transmitió por sus canales de televisión.

"Lupita Jones se ha quedado con Miss Universo, lo cual es un negociazo", mencionó Lupita Martínez, por su parte, Poncho reviró que desconoce qué tanto negocio puede ser pues se debe pagar mucho dinero de licencias.
| Los concursos de belleza han ido perdiendo proyección.

Sin embargo, comentó que ahora que TV Azteca no tiene los derechos, pues ella los obtuvo, será un buen negocio para ella, pues ya no perderá tanto dinero como cuando la empresa del Ajusco era la que tomaba decisiones.

"En Azteca le jugaron muy mal, se quedaron con todo el dinero de la comercialización y la dejaron sin nada, y el trabajo que cuesta levantar un evento es muy complicado, sobre todo cuando los concursos están tan mal porque el gobierno no apoya, y hay denuncias sobre que es violencia de género", mencionó Poncho.

El periodista mencionó que con el paso de los años, el concurso ha ido perdiendo la fama y la proyección que en un inicio tenía, sin embargo de este tipo de concursos han salido famosas como Yadhira Carrillo y Jacqueline Bracamontes.

¿Qué cambios ha tenido Mexicana Universal de Lupita Jones?

Mexicana Universal es un concurso que se realiza en todo el país, la dueña es la exfundadora del certamen Lupita Jones. Hasta 2017, formó parte de Promo-Certamen SA de CV y fundaron la Organización Nuestra Belleza México, Jones fue la directora.

A finales de 2017, al salir de Televisa, Lupita Jones crea y funda su propia empresa Instituto Casa LAMAR SA de CV que junto con Azteca Novelas SAPI de CV fueron los responsables de organizar el certamen Mexicana Universa, donde se eligen a las representates del país para los concursos internacionales.

| Lupita Jones es la mayor representante de los concursos de belleza en México.

Miss Universo, Miss Internacional, Miss Charm International, Reina Hispanoamericana y Nuestra Latinoamericana Universal. En 2020, la organización nuevamente cambio de televisora, pero Lupita Jones sigue siendo la mayor representante.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Consigue todo para una remodelación buena en tu casa (Freepik).

Requisitos y pasos para obtener un crédito Infonavit para remodelaciones

Impermeabilizar el techo es una solución efectiva para acabar con las goteras durante esta época de lluvias. (Freepik)

Goteras: ¿se puede impermeabilizar mientras está lloviendo?

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Tzoali Ferreyra

Periodista con interés en noticias de la farándula nacional e internacional.