Farándula

Luis Estrada acusa censura de la 4T; demandará por no recibir apoyo para su película

El cineasta reclamó acerca de la falta de apoyo a sus película, esto es lo que sabemos.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

Luis Estrada acusó censura de la 4T, el director demandará por no recibir apoyo para su película "Que viva México"; esto es lo que compartió el creador cinematográfico.

En entrevista para "La Filmoteca Maldita", el cineasta compartió que debido a que no le brindaron un apoyo por parte de las instituciones, buscará emprender un procedimiento legal.

"Esta película la quería hacer como las otras, y ha sido complicadísimo porque he tenido que buscar dinero debajo de las piedras y asociarme con personas deseables e indeseables", dijo Estrada.

El director cinematográfico se ha enfocado en hacer sátiras o parodias de los gobiernos en turno, en donde no solo se lanza contra los Presidentes, también en contra de algunos de sus discursos.

"Fue la única película donde no pude encontrar la forma de que el estado me apoyara, 5 veces lo sometí al ministerio de cultura y las 5 veces por los pretextos más ridículos, me dijeron no", expresó en entrevista.
 | Luis Estrada se mostró decepcionado sobre lo que ocurrió
| Luis Estrada se mostró decepcionado sobre lo que ocurrió
"Ahora los voy a demandar, y va a ser un escándalo mayúsculo", señaló Luis Estrada al respecto de su decisión de ir en contra de la falta de apoyo.

¿Por qué Luis Estrada demandará al Gobierno?

El director dijo que sentía que la administración actual habría hecho lo posible para evitar que su película saliera a la luz en este sexenio.

"Mala noticia, ya la hice y va a salir. Va a salir en México, hay 7 mil salas. Más del 40% de las salas. La película ya llegó a donde yo la quería llevar", destacó Estrada.

Luis Estrada mencionó que aunque estaba pensada la cinta para principios de 2023, debido a que no le dieron los apoyos del gobierno se detuvo su proyecto.

Luis Estrada no es el único dentro de la industria cinematográfica que se ha manifestado en contra de las decisiones de Andrés Manuel López Obrador; también lo hizo Guillermo del Toro.

¿De qué trata "Que viva México"?

Se trata de una crítica social y una comedia ácida que sigue la línea de cintas como "El infierno", "La dictadura perfecta", "La ley de Herodes" o "Un mundo maravilloso".

"Es una película que pretende ensañarse con tres instituciones esenciales en los mexicanos: la familia, la religión y el poder político. O sea, Dios, patria y hogar", dijo el escritor de la cinta.

Luis Estrada acusó censura de la 4T y ahora demandará por no recibir apoyo para su película "Que viva México".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol