Farándula

Cuauhtémoc Blanco minimiza trabajo de políticos: “Llevo 6 años y no necesitas estar preparado"

El exfutbolista asegura que la gente tendrá la última palabra sobre si se queda en la presidencia de México o no.

Es gobernador de Morelos desde el 2018.
Cuauhtémoc Blanco | Es gobernador de Morelos desde el 2018.
Foto de Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

Fue en 2015 cuando Cuauhtémoc Blanco dejó el mundo del deporte y de la farándula, para formar parte de la política mexicana como Presidente municipal de Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco es considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia y el segundo máximo goleador del Club América. Formó parte del mundo del espectáculo al ser pareja de diversas famosas entre las que se encuentran Liliana Lago, Galilea Montijo y Rossana Nájera.

Además de que participó como actor en la telenovela 'Triunfo del Amor', donde incluso tuvo la oportunidad de trabajar al lado de la famosa Carmen Salinas.

| Cuauhtémoc Blanco fue pareja de Galilea Montijo.

Sin embargo, en 2015 incursionó en la política de Morelos al formar parte de las elecciones estatales, ganando la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata.

En las elecciones estatales de 2018 fue electo como gobernador del Estado, cargo que hasta la fecha desempeña, sin embargo, ya ha manifestado sus deseos de convertirse en Presidente.

Al respecto, Cuauhtémoc Blanco fue cuestionado hace unos días a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México donde comentó que al final será la gente la que decida si él es electo presidente, sin embargo, fue lo polémico de otra respuesta lo que ha llamado la atención.

"A todos les gustaría ir a la Ciudad de México a ser presidente, pero pues no es decisión mía, es decisión de la gente, ellos son los que toman esa decisión", mencionó sobre sus deseos de ser presidente.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue que cuando lo cuestionaron sobre si había que prepararse para ser político y presidente, el exfutbolista afirmó que él no tuvo que hacerlo y aún así la gente lo ha elegido.

| Cuauhtémoc Blanco también tuvo una etapa como actor.
"¿Tú crees que se necesita estar preparado para un cargo así?", preguntaron los medios a Cuauhtémoc Blanco, haciendo referencia al cargo de político y presidente.

El ahora Gobernador de Cuernavaca respondió: "Pues no necesitas estar preparado, imagínate, llevo casi seis, siete años, en la política, entonces, no necesitas estar preparado, creo que tanto los artistas como los futbolistas, somos más honestos que los políticos"

"Nosotros venimos desde abajo, los atristas, los futbolistas, venimos desde abajo y realmente sabemos lo que es la necesidad de la gente", mencionó Cuauhtémoc Blanco.

¿Qué ha dicho Cuauhtémoc Blanco sobre sus intenciones de ser presidente?

Durante una entrevista en julio de 2023, el exjugador americanista respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre la posibilidad de sumarse a la carrera por la sucesión presidencial.

"Te voy a decir como decía en el fútbol, no sé quién chingados está diciendo eso. Hay muchos que se quieren apuntar y apostarle, algunos gobernadores se están postulando. Todavía me quedan tres años, todavía no me voy a ir", mencionó Cuauhtémoc Blanco.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Con el paso del tiempo, la suela de los tenis comienza a volverse amarillenta, pero con este truco no pasará más. (Freepik)

Quítale lo amarillento a las suelas de tu tenis con un solo ingrediente

¡Con estos consejos, tus trapos de cocina quedarán impecables y libres de bacterias! (Freepik)

El trucazo para quitarle las manchas a tus trapos de cocina

Profeco revela la marca de jamón más saludable. (Freepik).

Profeco revela la marca de jamón comercial más saludable ¡Descubre cuál es!

Elimina a las avispas de manera eficiente con este remedio casero. (Pixabay).

Avispas: evita que te piquen con estos ‘trucazos’ caseros y efectivos para ahuyentarlos

Tzoali Ferreyra

Periodista con interés en noticias de la farándula nacional e internacional.