Farándula

Juan Manuel Bernal le responde a Poder Prieto: dice que lo han discriminado... por caucásico

El actor mexicano se mostró inconforme ante los señalamientos.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

Juan Manuel Bernal respondió tajante a Poder Prieto sobre presunto "brownface" en su serie "La cabeza de Joaquín Murrieta" que se transmite a través de Amazon Prime.

Los comentarios surgieron debido a que en algunas fotografías se puede ver a Alejandro Speitzer con un color de piel que no es precisamente el que muestra en otros proyectos.

Ante ello, más de una persona señaló que la producción habría maquillado a sus actores con la intención de hacerlos pasar por personas morenas.

"Brownface" es el fenómeno que lo activistas de "Poder Prieto" señalaron en redes sociales, en donde mencionaron que la producción habría evitado que actores de cierto tono de piel pudieran interpretar a los personajes.

"Que bien que @PrimeVideoMX  ya se unió a la lucha antirracista; "¿Quieren morenos? ¡Pues los pintamos!" Gracias por su compromiso para acabar con la falta de representación", dijo el colectivo Poder Prieto.

Ante este hecho, el actor Juan Manuel Bernal respondió a las acusaciones por parte de los activistas, misma causa de la que forma parte Tenoch Huerta.

Sobre los hechos, mencionó que es muy importante saber manejar la información; porque de otra forma las mismas personas estarían invisibilizando y discriminando a otros.

¿Qué explicó Juan Manuel Bernal sobre el supuesto "brownface" en su serie?

El actor se mostró incómodo e incluso lanzó un comentario sarcástico en donde consideró que al mismo tiempo como mexicano se sintió discriminado

"Discriminación sentí yo, me dijeron caucásico. Soy de Jalisco, no chingu*n", expresó el histrión al respecto de los señalamientos. 

Por otra parte, mencionó que este es un tema delicado porque al final todos podrían estar demostrando un lado racista del que no hablan: "Se vale todo en el momento en el que crees que lo estás haciendo, somos un país racista", dijo.

"También hay que saber, porque si yo me quejo de eso, pero te estoy discriminando, estoy haciendo lo mismo de lo que me estoy quejando, y además hay otra cosa, ¡no la habían visto! ¿Ya vieron mi serie?", compartió Juan Manuel Bernal a los medios sobre las acusaciones de hacer brownface en su serie "La cabeza de Joaquín Murrieta".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol