Farándula

Cine de Oro: El actor que huyó de Letonia para sobrevivir y triunfo en la pantalla grande

Wolf Ruvinskis llegó a México gracias a la lucha, donde un importante director descubrió su talento como actor.

La estrella del Cine de Oro sufrió la muerte de su padre mientras huían de su país.
| La estrella del Cine de Oro sufrió la muerte de su padre mientras huían de su país.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

El Cine de Oro mexicano no solo contó con actrices y actores del país, también con extranjeros, quienes se ganaron el cariño del público.

Uno de esos personajes fue Wolf Ruvinskis, originario de Letonia -hijo de madre letona y padre ucraniano-, quien se hizo famoso en México gracias a sus papeles de villano.

El actor y familia huyó de Letonia en medio de la Segunda Guerra Mundial, ante el terror de terminar muertos por ser judíos. Su destino era Estados Unidos, pero terminaron en Argentina, ya que no alcanzaron lugar en el barco que los llevaría.

El padre de Wolf murió en el trayecto de Letonia a Argentina de tuberculosis, así que él, su madre y hermano terminaron solos en Córdoba, Argentina, sin un solo peso.

Debido a que la madre del actor no tenía solvencia económica para mantener a sus hijos,estos terminaron en un internado, del cual salieron cuando ella pudo conseguir dinero, gracias a un negocio que emprendió.

En la adolescencia, Wolf Ruvinskis se integró a un grupo benéfico llamado "La misión inglesa", donde aprendió lucha grecorromana y box, disciplinas que se le facilitaban debido a su estatura y complexión.

| Instagram @wolfruvinskis.fansmx

Su habilidad lo llevó a Colombia, donde participó en algunos torneos de lucha grecorromana. Fue tal su éxito en dicho país, que el Gobierno lo contrató para entrenar a la Policía.

| Instagram @wolfruvinskis.fansmx

La lucha lo trajo a México, donde peleó en el equipo de los rudos y enfrentó a figuras como "El Santo", "Gori" Gerrero, "Tarzán" López, "El Cavernario" Galindo y "El Murciélago" Velázquez.

La vida de Wolf Ruvinskis cambió cuando recibió la propuesta de un reconocido director de teatro, quien le pidió protagonizarla obra "Un tranvía llamado deseo" en Bellas Arte, pues consideraba que tenía el potencial para interpretar al personaje principal.

Después de dicho proyecto, debutó en el Cine de Oro con la cinta "No me defiendas, compadre", junto a "Tin Tan", con quien compartió créditos en gran parte de las películas que realizó.

El letón llegó a la cima del éxito con la película "Pepe, el Toro", en la cual interpretó al archienemigo de Pedro Infante, llamado Bobby Galeana.

| Instagram @wolfruvinskis.fansmx

¿Quiénes fueron las parejas de Wolf Ruvinskis?

En cuestión personal, Wolf Ruvinskis tuvo múltiples romances, entre sus parejas se encuentran Beatriz Pérez, con quien tuvo a su hija Elsa; Armida Herrera, madre de sus hijos Miriam y José; e Hylda Otylie con quien tuvo a su cuarto hijo Jozsef Ashley.

Sin embargo, el gran amor del actor fue Lilia Michel, con quien se casó al poco tiempo de conocerla y se volvieron inseparables, hasta que la muerte llegó.

La estrella del Cine de Oro falleció el 9 de noviembre  de 1999, en un hospital de la Ciudad de México, a causa de un paro cardiaco, en los brazos de su amada.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.