Farándula

¿Wendolee Ayala defiende críticas gordofóbicas de Ventaneando? Esto dijo

La integrante de la primera generación de 'La Academia' asegura que toda su vida luchó contra cosas peores que unas críticas.

La exintegrante de 'La Academia' asegura que hay cosas peores que ser criticada.
Wendolee Ayala | La exintegrante de 'La Academia' asegura que hay cosas peores que ser criticada.
Foto de Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

Luego de años de callar las críticas a las que fue sometida Yuridia por parte del programa 'Ventaneando' por su físico, hace algunas semanas la famosa decidió romper el silencio y reveló que los ataques la llevaron a pensar en quitarse la vida.

'Ventaneando' terminó ofreciéndole una disculpa, obligados por Conavim, sin embargo, varios famosos comenzaron a contar sus experiencias con el programa de TV Azteca, por lo que los conductores fueron acusados de gordofobia.

Incluso, se dijo que tanto Yuridia, como Érika Alcocer, y Wendolee Ayala fueron víctimas de los malos tratos de Pati Chapoy y las críticas de su equipo de trabajo.

| Wendolee Ayala fue parte de la primera generación de 'La Academia'.

Al respecto, fue cuestionada Wendolee Ayala quien en entrevista con Poncho Martínez aseguró que hay cosas más graves que una simple crítica de un programa de espectáculos, pues ese tipo de comentarios fueron los que forjaron su carácter.

"Honestamente, y no me odien gordibuenas, sí coincido en que se están pasando de la raya porque yo vengo de una etapa de aprendizaje, en donde, sobre todo en la preparatoria, la 'carrilla' que ahora llaman bulliyng era una preparación mínima a lo que me iba a enfrentar después", dijo la cantante.

Wendolee Ayala recordó que sus compañeros en la preparatoria le cantaban cosas como 'La calle de las ballenas': "Me decían 'gordis esto, gordis lo otro', pero eso me hizo una mujer muy fuerte y ese bulliyng fue necesario, esa carrilla de verdad fue muy necesaria para fortalecer mis sentimientos y mis emociones".

Como ejemplo de esa 'carrilla' puso a 'Ventaneando', programa sobre el que comentó que se dedica a hacer ese tipo de comentarios, y mencionó, hace algunos años daban risa.

| Wendolee Ayala asegura que las críticas a su físico la ayudaron a aceptarse.
"La crítica, es lo menos que nos puede afectar, hay cosas más duras en la vida y cosas más fuertes a lo que uno se debe enfrentar, que alguien se burle del otro. Hay cosas más cañonas a las que una mujer se enfrenta", mencionó.

Sobre los ataques a 'Ventaneando' mencionó: "Sí me parece un poco exagerado, sí me parece que se tiene que hacer uno mucho más fuerte a base de estas cosas.Y no es que defienda a Ventaneando, pero ellos a eso se dedican, es un programa de crítica".

¿Cómo fue el encontronazo entre Wendolee Ayala y 'Ventaneando'?

Wendolee Ayala recordó la ocasión en la que en el programa le hicieron lo mismo que a Yuridia y le dijeron "gorda. Y yo salí diciendo, 'el problema no es que me digan a mi gorda, yo estoy gorda, yo me asumo como gorda, y gorda he logrado las cosas que he querido', pero aquí el problema es seguir dándole el valor a la palabra gordibuena como si fuera una ofensa".

"Tenemos que quitarle el valor de ofensa a la palabra gorda como lo hice yo, cuando me dijeron 'gorda' les dije, sí, sí, soy, y creo que todo se está pasando de la raya", señaló.

Wendolee Ayala finalizó el comentario mencionando: "Yo estoy chapada más a la antigüa y yo hice mi carácter a base de crítica, a base de superar ese bulliyng".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Dile adiós a las molestas moscas de una vez por todas con este trucazo. (Freepik)

El trucazo para mantener a las molestas moscas lejos de tu hogar

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Tzoali Ferreyra

Periodista con interés en noticias de la farándula nacional e internacional.