Tania Rincón reconoció que los problemas con Daniel Pérez iniciaron con la pérdida de un bebé
La conductora tenía dos meses de embarazo y estaba sola cuando el doctor le dijo que había perdido a su bebé: "El mundo se me vino encima".01 de marzo, 2023 | 11:03 a.m.Tan sólo una semana después de que Andrea Legarreta sorprendiera al anunciar su separación de Erik Rubín, su compañera del programa Hoy, Tania Rincón hizo lo mismo a través de un post de Instagram.
Luego de cinco años de noviazgo, once de matrimonio y dos hijos, la conductora y Daniel Pérez, tomaron la decisión de separarse desde el pasado mes de enero.
"Decidimos poner fin a nuestra relación como pareja. Esta decisión la tomamos desde nuestro profundo amor y entendiendo que siempre nos tendremos el uno al otro. Tenemos y seguiremos formando una hermosa familia", escribió la ahora expareja en sus redes sociales.
Sin embargo, parece que los problemas entre ellos comenzaron en la pandemia, pues durante una entrevista que la famosa otorgó a Mara Patricia Castañeda reconoció que pasaron por momentos complicados debido a su embarazo y la previa pérdida de un bebé.
"Después de que nació Patricio pasaron como dos años y medio o tres y nos embarazamos, pero lo perdimos. Fue mucho, muy shockeante, aunque el doctor me dijera que era muy normal, que a todas las mujeres les pasaba, no deja de ser un duelo", confesó la famosa.
Tania Rincón recordó que enfrentó el proceso sola pues Dani estaba en un congreso: "Empecé con sangrado y dije 'esto no está bien'".
"Fui con el doctor y me dijo 'sabes qué, lo perdiste', nunca se supo qué pasó, se desgarró el producto, se salió la bolsita, es muy normal pero yo sentí que se me venía el mundo encima porque yo siempre me había cuidado, soy una mujer súper sana, no fumo, no tomo, yo no entendía, me la pasé muy mal", señaló la famosa.
¿Cómo vivió Tania Rincón la pérdida de su segundo bebé?
Tania Rincón reveló que vivió el duelo en silencio y el miedo de que volviera a pasarle lo mismo la envolvió; en aquella entrevista, reconoció que le dolió el hecho de que su esposo tomara lo ocurrido "a la ligera".
"Como que los hombres se la toman muy a la ligera, lo primero que me dice Dani cuando llega es 'no te preocupes pero vas a poder tener más', me sentí como una máquina de bebés, fue como 'déjame, no me digas eso, porque a ti no te van a llevar al quirófano a sacarte a tu bebé", señaló.
Tania Rincón confesó que el proceso que ella enfrentó afectó en ese momento su matrimonio: "Estaba muy dolida, Dani después entendió lo que significaba para mí y como que nos costó un poquito como pareja, como entender lo que estaba viviendo. Dani fue muy paciente, me apoyó mucho y después de mucho tiempo en plena pandemia salí embarazada".
La conductora deportiva también reconoció que el embarazo de su pequeña Amelia fue complicado debido a que acababa de ser contratada en Televisa, se sabía poco del Covid-19 y temía tener que volver a enfrentar una pérdida.
"Fue muy raro y difícil, tenía muchísimo miedo... Cuando nos enteramos, nos abrazamos, lloramos un montón, pero siento que lloramos más que de emoción, de miedo, porque estábamos en pandemia y fue de cómo le vamos a hacer. Él estaba muy feliz, y nos enteramos que sería una niña, es muy difícil ser mamá de dos, pero somo felices".
Tania Rincón aseguró en ese momento que junto a Daniel Pérez formaban el mejor equipo para criar a sus hijos, sin embargo recientemente confirmaron su divorcio. Tania confirmó que tomó terapia de pareja durante meses.