Farándula
Famosos

Irma Serrano: ¿De qué murió "La Tigresa"?

La ANDI confirmó la muerte de la polémica cantante, actriz y política.

Irma Serrano falleció a los 89 años.
Farándula

Una de las actrices más polémicas e importantes del Cine de Oro es sin duda Irma Serrano, "La Tigresa" quien murió este primero de marzo.

"Murió en la madrugada como a la una, en el hospital. De ahí se la van a llevar a México, le van a hacer un homenaje en su teatro. No sé cuándo”, dijo María del Carmen Serrano a la periodista María Luisa Valdes.

La política, empresaria y vedette destacó no sólo en la actuación, sino también en el canto, actividad que disfrutaba y, con el paso de los años, se convirtió en el motivo del icónico apodo con el que la conocemos hoy en día.

Su carrera despegó gracias a hits como "El amor de la paloma", "Canción de un perso" y "Nada gano con quererte". Fue tanto su éxito que le pusieron "La tigresa de la canción ranchera", sobrenombre que se acortó a "La Tigresa".

Tras triunfar en el canto y la actuación la Tigresa laboró durante más de 50 años como productora, empresaria y bailarina.  También incursionó en la política al fungir como diputada y senadora por el estado de Chiapas.

Vivió entre muebles lujosos como la cama de Carlota, así como algunas joyas, y un piano de Maximiliano de Habsburgo.

En 2009, Irma Serrano, quien estuvo envuelta en muchos escándalos amorosos por sus noviazgos con jóvenes menores que ella, anunció su retiro del mundo del espectáculo.

Para 2010 evitó hablar directamente con los medios y se fue a vivir a su natal Chiapas, donde era cuidada por su sobrino. Sin embargo, no fue su familia quien informó su lamentable partida.

¿De qué murió La Tigresa?


La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue quien primero confirmó la muerte de la polémica artista después de una larga enfermedad y soledad.

De acuerdo con Joaquín López Doriga, periodista de Grupo Fórmula, Irma Serrano falleció víctima de un ataque al miocardio.

“Ahorita se está velando en Tuxtla. La cosa es que se puso mala, la llevaron al hospital, le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tanta cosa y la paso a otro hospital más completo y resulta que estaba en su cuarto con oxígeno y avisa el doctor que le da un infarto fulminante”, dijo María del Carmen Serrano a Magüicha.

Si quieres saber más de La Tigresa sigue las redes sociales de Grupo Fórmula