Farándula

Lo que debes saber sobre la polémica que envuelve a Manelyk y su maquillista

Manelyk González y su maquillista Víctor Guadarrama han sido tendencia en redes sociales desde hace varios días.

Manelyk y Víctor Guadarrama protagonizan un nuevo escándalo.
| Manelyk y Víctor Guadarrama protagonizan un nuevo escándalo.
Foto de Guadalupe Cruz Casillas
Escrito en Farándula el

Una nueva polémica envuelve a la influencer Manelyk González. La exintegrante de Acapulco Shore desde hace varios días ha sido tendencia en redes sociales debido a los comentarios que realizó durante uno de los episodios de su podcast, donde comparte micrófono con el maquillista Víctor Guadarrama.

En este programa, Manelyk afirmó que las mujeres transgénero y transexual “están de moda” y son la “sensación del momento”. Por su parte, Guadarrama siguió hablando sobre el cuerpo de estas e incluso afirmó que hoy en día es común que hombres heterosexuales tengan relación con una trans.

Después, en tono de burla, dijo que “es fácil para los hombres tener una amante trans, porque puede hacer voz de hombre si te habla tu novia”. Y agregó que si esta población en particular trabaja como prostitutas, es porque “hay mucha demanda”.

Estos comentarios burlescos no cayeron nada bien entre la comunidad LGBT+, que rápidamente alzaron la voz y criticaron a ambos por hablar “desde la ignorancia”. Recordaron que muchas veces las personas trans no tienen apertura a otras oportunidades laborales debido a la discriminación que viven todos los días. En particular, reprobaron la actitud de la influencer, que desde hace varios años ha dicho que es una aliada.

Víctor Guadarrama pide disculpas

En cuanto comenzó a viralizarse el video de sus comentarios desatinados, el maquillista de importantes artistas como Ximena Navarrete, y Kimberly Loaiza publicó un corto clip donde ofreció disculpas y mencionó que no era su intención ofender a nadie.

Mientras que González compartió un comunicado donde reconocía que había hecho comentarios que desinforman y estigmatizan.

En un intento por resarcir el daño, ambos creadores de contenido se acercaron a activistas como Laurel Miranda. Juntos grabaron un material donde se busca informar a la población en general sobre las dificultades de la comunidad trans.

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Guadalupe Cruz Casillas

Guadalupe Cruz Casillas

Periodista especializada en Soft News