Farándula
Farándula

(VIDEO) La verdadera historia detrás del apodo del Burro Van Rankin

Jorge Van Rankin se ganó su apodo cuando iba a la secundaria.07 de febrero, 2023 | 02:12 p.m.
El apodo de Jorge Van Rankin no tiene nada que ver con su miembro.
| El apodo de Jorge Van Rankin no tiene nada que ver con su miembro.

Jorge Van Rankin es mejor conocido por su apodo de "El Burro", el cual -al principio- no le agradaba; sin embargo, terminó por acostumbrarse a él.

Se ha especulado que el mote de exconductor del programa "Hoy" hace referencia a su parte íntima, aunque está muy alejado de la realidad.

Hace algunos años, en los 80, "El Burro" Van Rankin reveló que su sobrenombre se lo ganó por rebuznar como los asnos, lo cual le enseñó el chófer de uno de sus amigos.

"Me dolía eso del burro, que es un apodo espantoso. Yo hace mucho tiempo, hace como unos seis o siete años, hacía igualito a un burro. El chófer de un amigo mío me enseñó a hacer como burro, igualito. (Así surgió el apodo)", contó el actor de "40 y 20".

Años después, en "Miembros al aire", Jordi Rosado le preguntó: "Oye, Burro, ¿realmente tu apodo no tiene nada que ver con tu miembro?", y reiteró la historia que contó hace años.

"El apodo fue porque yo rebuznaba de chavito; entonces, así me puso mi amigo Alfredo", platicó Jorge Van Rankin.

Por otra parte, en el canal de YouTube de Rosado, el famoso detalló que comenzó a hacerle como burro, porque se dio cuenta que a la gente le hacía mucha gracia.

"En aquella época yo iba en la Salle de Francia, ahí estaba Ramón Abascal y tenía un chófer que le decían 'El Burro' y ese guëy rebuznaba y me daba mucha risa; entonces, a mí me hacía cero cagado, pero les gustaba (a la gente) e iba por todos lados haciendo todo eso", dijo, aunque dejó de hacerlo porque lo aperaron de las anginas, en los años 70. 

Luego de uno años, en Acapulco volvió a rebuznar, con la intención de impresionar a "unas gringas", aunque ellas no lo tomaron con gracia, hecho que humilló a Van Rankin, quien desde esa ocasión dejó de imitar el sonido de los burros.

"Un día dejé de hacerle y cuando fuimos a Acapulco había unas gringas y dijeron, 'El Burro', y las gringas, '¿cómo?'; entonces, empecé como pendejo y las gringas así (nada impresionadas). Me sentí tan de la chingada que nunca le volví a hacer como burro", contó.  

¿Quién es el papá del Burro?

El padre de Jorge se llamaba Gabriel Van Rankin Orozco, con quien no tenía una relación muy cercana, a pesar de que, cuando era niño, se consideraba su fan.

“Aunque no fue mala (nuestra relación), fue bastante distante. Una de las cosas que me dolió es que nunca me pudo decir ‘te quiero’, se murió y sufrí mucho esas consecuencias”, contó "El Burro" Van Rankin en el programa "Hoy".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce cómo hacer unos chicharroncitos de cerdo sin sufrir con el aceite y de paso, entérate de qué tan saludables son. (Especial).

Cocina estos chicharrones de cerdo crujientes y anota el truco para que no salpique el aceite

Chécate los grandes beneficios de los quelites pa' que comiences a agregarlos en tus platillos del día a día. (Especial).

La planta mexicana recomendada por expertos como tratamiento contra la gastritis ¡y es deliciosa!

El aceite de oliva es saludable, pero, ¿qué le pasa a mi cuerpo si lo consumo diariamente? Aquí te contamos todo. (Canva)

¿Qué pasa si consumo aceite de oliva todos los días? Esto dice la Profeco

Si quieres una comida rica y baja en calorías, estas enchiladas de pollo te encantarán. (Canva)

¿A dieta? La receta para hacer unas exquisitas enchiladas bajas en calorías

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.