Farándula

Muere Fernando Becerril, actor de La Máscara del Zorro y El baile de los 41

Fernando Becerril fue un reconocido actor de cine y televisión.

Fernando Becerril falleció este martes 7 de febrero
| Fernando Becerril falleció este martes 7 de febrero
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer la muerte del actor Fernando Becerril, recordado por su actuación en películas como "El baile de los 41" y "La Leyenda del Zorro".

"La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Becerril, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", pronuncio la asociación. 

Tras el anuncio de la ANDA, la Secretaría de Cultura se pronunció sobre la muerte del actor, quien hizo su carrera tanto en cine, como teatro y televisión.

"La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de Fernando Becerril, reconocido actor de cine, teatro y televisión, quien participó de manera constante en los ciclos "¡Leo… luego existo!" del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura", manifestó. 
| Twitter @cultura_mx

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México también lamentó la muerte del histrión de 78 años, quien nació en 1945 en San Luis Potosí.

"Lamentamos el sensible fallecimiento del primer actor y director Fernando Becerril (1945-2023), quien se destacó en el teatro, el cine y la televisión. Originario de San Luis Potosí, en la década de los setenta, se fue a radicar a Francia. QEPD", escribió. 
| Twitter @TeatrosCdMexico

José María Yázpik fue uno de los primero actores en manifestarse por la muerte de Fernando Becerril, con quien compartió créditos en la cinta "Las oscuras primaveras".

"Murió nuestro querido Fernando Becerril. Que triste noticia. Fuerte abrazo para su familia", publicó. 
| Twitter @jmyazpiik

¿Quién fue Fernando Becerril?

Fernando Becerril es originario de San Luis Potosí y en los años 70 se mudó a Francia, donde fue reconocido por su trabajo en obras dirigidas por Bob Wilson, Catherine Daste, Jean Pierre Miquel y Lluis Pascal, entre otros.

A finales de los 90 regresó a nuestro país y realizó destacados trabajos en la escena mexicana, de acuerdo con el Sistema de Teatros capitalino.

Google News

Botana para medio tiempo

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Este es el mejor taladro que puedes comprar por menos de mil pesos. (Amazon)

Amazon Prime Day: este es el potente rotomartillo que puedes comprar por menos de mil pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos da una serie de recomendaciones para mantener el boiler solar en óptimas condiciones. (iStock)

Los cuidados que se deben tener con un calentador solar para prolongar su vida útil

Así puedes solicitar un crédito para remodelar tu casa. (Infonavit / Freepik).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para remodelar mi casa? Te contamos

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.