Farándula

¿Chingu ya no es amiga de México? Internautas la tunden por promover gentrificación

La mujer que se hizo popular por las redes sociales está causando polémica por esta razón.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

Chingu Amiga es una de las creadoras de contenido más famosas en la actualidad en la plataforma de TikTok, sin embargo, en la fama siempre hay claroscuros como el que ahora aqueja a la joven de Corea del Sur.

De acuerdo con algunos de sus detractores -e incluso sus propios seguidores- la señalan por promover la gentrificación de un lugar tan problemático y poblado como lo que la Ciudad de México.

Al respecto, la ONU indica que este proceso se trata de uno en el que "sucede cuando un proceso de renovación y reconstrucción urbana se acompaña de un flujo de personas de clase media o alta que suele desplazar a los habitantes más pobres de las áreas de intervención".

Sobre el tema, expertos dieron a conocer que el contenido de Chingu Amiga está haciendo que algunas personas de su país se enamoren de México, lleguen a vivir al país por sus "bajos precios", pero encarecen zonas populares con niveles de alta población.

 | Chingu Amiga recibió críticas en redes
| Chingu Amiga recibió críticas en redes

Al respecto, hay videos en los que la joven suele hacer mención de cuán barato puede llegar a ser el tener cierto tipo de vida en nuestro país, por lo que creen que está promoviendo la gentrificación con personas originaria de Corea del Sur, e incluso de otros países.

Chingu Amiga nunca se ha manifestado, pero ahora también la señalan por otra polémica que la está afectando en cuanto a imagen.

"El fenómeno de la gentrificación, que lleva a la expulsión de los sobrevivientes urbanos, descendientes de los residentes que originalmente se quedaron atrás en la carrera de las familias más acomodadas hacia los suburbios y que habían logrado permanecer aprovechando el bajo costo de la vivienda y las oportunidades generadoras de ingresos típicas de los vecindarios densamente construidos", comparte la Organización de las Naciones Unidas.

¿Cuál es la polémica en la que se vio envuelta Chingu Amiga?

Pero otro más de los comentarios que surgieron en contra de la joven es el relacionado con que presuntamente por los cobros que ha hecho aparentemente está evadiendo impuestos.

Fue una usuaria de TikTok llamada "Nasle Musa" quien acusó a Chingu de cobrar en dólares con la intención de "no pagar impuestos en México".

Si bien esto no se ha confirmado, en redes sociales surgieron numerosos comentarios al respecto de esta aparente actitud de la joven.

 | La creadora de contenido se vio envuelta en la polémica
| La creadora de contenido se vio envuelta en la polémica

"Es que aparte idealiza mucho méxico, habla desde el privilegio", "Que el fanatismo por la ola coreana no nos ciegue. Si yo ganara en dólares y sin pagar impuestos, claro que hablaría maravillas del país", "Cosa lala qué le paso en México, el sat me llevo plesa pol no pagal impuestos además el mango es muy balato", dijeron en redes.

Aunque aún no se confirma este rumor, Chingu Amiga recibió algunas reseñas negativas por su supuesta irresponsabilidad y al mismo tiempo, la señalaron por ser responsable de la gentrificación.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival