Farándula

¿Por qué Juan Carlos Casasola fue desheredado del prestigioso Archivo Casasola? (VIDEO)

Juan Carlos Casasola pertenece a la familia de fotógrafos que se encargó de documentar gran parte de la historia de México.

 | Juan Carlos Casasola reveló la razón por la que lo desheredaron del Archivo Casasola.
| Juan Carlos Casasola reveló la razón por la que lo desheredaron del Archivo Casasola.
Itzel García
Escrito en Farándula el

El actor Juan Carlos Casasola abrió su corazón para contar que su padre obligó a su hermano a comer vómito, además, a él le tocó que lo desheredara del prestigioso Archivo Casasola.

La declaración del exintegrante de ‘Sólo para mujeres’ fue emitida en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, durante la más reciente emisión del programa ‘El minuto que cambió mi destino’.

En un primer momento, el histrión narró las vejaciones que sufrió de parte de su progenitor. Según su testimonio, el sujeto lo golpeaba y hasta lo dejaba sin comer.

Pese a que no era una familia con limitaciones económicas, el papá del famoso gustaba de ser cruel con él y de hacerlo sentir menos. Asimismo, le quería imponer una forma de pensar.

Para poner un ejemplo de lo que hablaba, el participante de la serie ‘Mujer, casos de la vida real’ recordó cómo fue que su padre lo desheredó por no querer dedicarse a la fotografía.

Y es que Juan Carlos Casasola forma parte de la familia que se dedicó a conservar uno de los archivos de imágenes históricas más importantes del país.

“El Archivo Casasola es un compendio de fotografías de millón y medio de negativos en cristal, que fueron tomadas desde mi bisabuelo y por el papá de mi papá. Estuvieron en la Revolución, en los Cristeros, toda esa gran época”, dijo en un primer momento.

“Tenían fotografías de Emiliano Zapata, de Villa, de las soldaderas, de la ciudad, de Porfirio Díaz, de todas esas gentes que eran importantes y eran de un México que hoy solamente puedes conocer a través de la historia”, refirió el histrión.

Así fue como el papá de Juan Carlos Casasola lo desheredó

El integrante del programa ‘Guerra de chistes’ comentó que su familia ya no tiene en sus manos todo el Archivo Casasola, pues hace unos años el gobierno de Pachuca los orilló a venderlo.

“Gran parte de esas fotografías fueron tomadas por los Casasola, ese archivo estaba en Pachuca y en algún momento el gobierno decidió comprarlo. Le dijeron a mi papá que se lo compraban y él se negó, pero le dijeron que entonces se lo quitaban. Entonces lo vendió”, argumentó ante Gustavo Adolfo Infante.

Ahora ese acervo de imágenes históricas se encuentra en Pachuca, en un bunker. No obstante, el gobierno le dio la posibilidad a su familia de tener los derechos de cierta cantidad de fotografías.

Cuando Juan Carlos Casasola decidió no dedicarse a la fotografía, su padre se enfureció y lo condenó a retirarlo de su herencia por no cumplir con lo que él deseaba.

 | Foto: Instagram @eltataazuloficial
| Foto: Instagram @eltataazuloficial

“Él quería que yo fuera el heredero de todo eso y me enseñaba fotografía. Yo no quería, lo primero que quise ser en mi vida fue ser futbolista y él me dijo: ‘eso es para los nacos, para los panaderos y los boleros’”, expresó en ‘El minuto que cambió mi destino’.

“En 1982 me llaman para hacer ‘Valores juveniles’ de una marca, para presentarnos en el 83. Iba a cantar y me dijo: ‘jot*s en mi casa no, ni jot*s ni pirujas, aquí no’”, narró.

Fue entonces cuando el papá de Juan Carlos Casasola lo amenazó con desheredarlo si seguía sus sueños. El entonces joven asumió esa consecuencia porque sentía que su progenitor no le daba nada; no obstante, no creyó que lo sacaría de su testamento hasta que el hombre falleció y el actor se dio cuenta de que sí estaba fuera de la herencia.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX