¿Por qué los papás de Andrea Legarreta no querían que se casara con Erik Rubín?
La historia de amor entre la conductora y el cantante inició en 1998.
Después de 22 años de casados, Andrea Legarreta y Érik Rubín dieron una de las noticias más impactantes del mundo del espectáculo, pues mientras el mundo los veía como una de las parejas más estables del mundo del espectáculo, su matrimonio se terminaba.
Durante años, la pareja enfrentó en más de una ocasión rumores de separación, de infidelidad, de mala relación entre ellos y la pérdida de un bebé, situaciones que parecían que ambos habían superado en pareja y los había consolidado como matrimonio.
A través de un comunicado en redes sociales, la conductora informó que hace cinco meses tomaron juntos la decisión de que cada uno siguiera su camino por separado, causando un gran revuelo, debido a que en esta ocasión, nadie veía venir la separación.
La historia de amor entre Andrea Legarreta empezó en 1998, cuando ambos se reencontraron y decidieron comenzar una relación, pese al desacuerdo de los padres de ella, quienes sabían de la fama y reputación que tenía Érik Rubín por haber formado parte de Timbiriche.
En una entrevista que ofreció a Aurora Valle, la conductora del programa Hoy, recordó que fue después del primer reencuentro de Timbiriche que comenzaron a encontrarse en varios lugares.
"Desde que se cortó el pelo dije 'este como que tiene algo'... Luego nos encontramos en un bar, y el amigo de Érik, el dueño del Baby'O , me dice: 'oye negra, ven, cómo ves que este dice que vas a ser la madre de sus hijos'... Ahí me siento y en el momento que rozamos los brazos, como le llaman vulgarmente, ñañaras".
Andrea Legarreta narró que ese día él le platicó que tenía una novia en Europa, sin embargo le pidió su teléfono a la famosa para invitarla a la función de estreno de 'Rent', obra que protagonizaría meses después.
Sin embargo, no se esperaba la reacción de sus padres, al saber que habían estado platicando en un bar, pues aunque no había pasado nada, la señora Isabel de Legarreta le advirtió a ella "ni se te ocurra".
Ese día él me platica que tenía una novia, que estaba en Europa, que no sé qué, pero que no amarraba bien, y él no hizo nada, ni el menor intento de besarme, ni de nada, pero hubo un momento en que me dice 'yo sé que tú estás sintiendo lo mismo que yo'.
"Les dije a mis papás 'ay, ¿con quién creen que estuve?', '¿con quién?', 'con Erik Rubín', y se les descompuso la cara... Yo evitaba verlo porque no quería ningún problema y pensaba, 'a lo mejor si es cierto'", dijo Andrea que finalmente terminó saliendo con él después de una función de 'Rent'.
"Empezamos a salir a escondidas. El día de mi cumpleaños voy a cenar con mis papás a un restaurante al sur de la Ciudad de México, el lugar luego tiene como sus tríos. Érik ya sabía, en la noche estamos cenando, llega el trío y me dicen, enfrente de mis papás, 'es que venimos de parte del señor Erik Rubín', y le vamos a cantar una canción. Empezaron a cantar 'novia mía'", recordó.
Amigas de la famosa fueron entrevistadas en aquella ocasión y confimaron que la mamá de Andrea les pedía que la convencieran de alejarse de Érik Rubín, pues ella "tenía la imagen de Erik el rockero, el de pelo largo y Andrea de otra forma de ser".
¿Qué dijeron los papás de Andrea Legarreta cuando se comprometió con Érik Rubín?
Luego de seis meses de noviazgo y si el apoyo de la familia Legarreta, Érik le pidió matrimonio a Andrea en la celebración de las 200 representaciones de 'Rent'.
Andrea aseguraba que ese momento había sido emocionante y muy feliz para ella, hasta que llegó a su casa y su mamá la recibió: "Se quedó en shock , yo creo que hubiera querido felicitarme mejor, le costó mucho", y aunque la abrazó, no estaba convencida de la decisión que estaba tomando su hija.
El primero de Abril se llevó a cabo la boda en las playas de Acapulco, aún sin el apoyo de los padres de Andrea, quienes varios años después se arrepintieron del trato que le dieron en un inicio a Rubín.
"Lo fui tratando y terminé ofreciéndole disculpas", dijo Isabel de Legarreta, quien se sabe que tenía una buena relación con Érik Rubín pues incluso en algunas ocasiones llegaron a viajar junto con Andrea Legarreta, y sus hijas Mía y Nina.