Andrea Legarreta llora al explicar las razones de su divorcio: “Ha sido muy difícil"
A través de un comunicado la conductora confirmó su separación de Erik Rubín.23 de febrero, 2023 | 09:21 a.m.La tarde de ayer, Andrea Legarreta y Erik Rubín sorprendieron al anunciar a través de un comunicado su separación después de 22 años de matrimonio.
La que parecía ser una de las relaciones más estables el mundo del espectáculo tomó la decisión de continuar sus caminos por separado.
Al iniciar el programa 'Hoy', del que Andrea Legarreta ha sido conductora principal durante más de 20 años, a la famosa le dieron tiempo para exponer su sentir.
Aunque Andrea intentó mostrarse como la mujer fuerte que siempre ha demostrado que es, rompió en llanto al hablar sobre las razones de su separación con Erik Rubín.
La conductora comenzó detallando que su intención no es hacer de su vida personal un drama, pues hay situaciones más fuertes en el mundo, además de que ella no lo considera una tragedia, sino una decisión que tomaron en conjunto.
"Cuando amas tanto a alguien, de pronto sería más fácil después de un pleito, después de una decepción decir, 'ya, ya', pero aquí no es así", mencionó Andrea Legarreta.
Andrea empezó a leer el comunicado que envió a través de redes sociales, pero fue interrumpida por el sentimiento, por lo que al rodar las primeras lágrimas narró: "Este texto lo hicimos los dos, desde el fondo de nuestro corazón".
"Somos muy afortunados y muy dichosos de habernos encontrado, de hacer una vida juntos, porque así lo ha sido y seguramente lo seguirá siendo, hemos vivido momentos juntos, hemos aprendido mucho y superado momentos muy duros", reveló.
Andrea Legarreta afirmó que lo mejor de su relación es la familia que formó junto a sus hijas Mía y Nina, las que ve como su sueño hecho realidad.
"Han pasado muchos años... La gente a veces habla sin saber y nosotros sabemos nuestra historia, se ha transformado desde el más grande y profundo respeto y sinceridad", dijo la conductora de espectáculos.
Una vez más, Andrea explicó las razones de su divorcio y repitió que su relación en familia continuará; pues, contrario a lo que se ha dicho en más de una ocasión, no fue un pleito lo que ocasionó su separación, "no existe nada malo, nada turbio", desechando las posibilidades de una infidelidad, sino una decisión en pareja debido a que la relación se transformó del amor a una de amistad.
La también actriz aseguró que sus hijas tienen la seguridad de que sus padres seguirán compartiendo la vida juntos con la posibilidad de volver en algún momento.
"Seguimos siendo socios, tenemos planes para seguir trabajando juntos en proyectos... Esta es una de las decisiones más difíciles, más dolorosas que hemos tomado y ya pasaron algunos meses que lo decidimos, estamos en la aceptación, ha sido muy difícil", mencionó Legarreta.
La actriz de 'Vivan los niños' pidió a nombre de su familia respeto ante el momento que están viviendo, agradeció las muestras de cariño hacia ambos y comentó que limitaron los comentarios por respeto y protección a sus hijas,
Además pidió al público que sigan creyendo en el amor, "no hay desamor, sólo hay amor". Andrea aseguró que mientras enviaba el comunicado estaba acompañada de Erik Rubín.
¿Cómo enfrentaron los comentarios Andrea Legarreta y Erik Rubín tras dar a conocer su separación?
Al intentar explicar lo que ocurrió ayer en su hogar, la conductora perdió el aliento y las lágrimas comenzaron a rodar por sus ojos, una vez más.
Andrea se recuperó y dijo: "al enviarlo, encendimos una vela y nos abrazamos y lloramos mucho, es muy fuerte cuando dos personas que se aman toman una decisión así".
Legarreta también agradeció a sus compañeros por el apoyo que ha recibido de parte de ellos y añadió: "No importa lo que diga la gente, nosotros sabemos nuestra historia y es real, es de dos personas que se encontraron en un momento correcto y que se amaron. Somos almas que estamos conectadas".
Andrea Legarreta finalizó los comentarios sobre su divorcio con un sentido mensaje para Erik Rubín: "Gracias peloncito hermoso, gracias por esta historia que continua".