Farándula

Gabo Cuevas revela extorsiones en La Academia, pedían hasta 100 mil pesos a papás de los alumnos

El reportero asegura que pedían entre 40 mil y 100 mil pesos a los papás de los alumnos a cambio de mantenerlos dentro del reality y que fueran avanzando.

Desde hace unos días ha comenzado a salir la verdad sobre los tratos a los alumnos del reality de TV Azteca.
La Academia | Desde hace unos días ha comenzado a salir la verdad sobre los tratos a los alumnos del reality de TV Azteca.
Foto de Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

A 20 años del estreno de 'La Academia', el reality más reconocido de TV Azteca, han comenzado a salir fuertes detalles sobre los malos tratos y abusos a los que fueron sometidos los alumnos que en ese entonces buscaban una oportunidad en el mundo del espectáculo.

Todo a raíz de que Yuridia, una de las exacadémicas más reconocidas, denunció que en los baños de la cuarta generación de 'La Academia' había cámaras.

Posteriormente ,Daniel Riolobos acusó a la producción de matar a su mamá, debido a que sufrió un infarto durante uno de los conciertos y no fue bien atendida; además de que en canales de YouTube denunciaron la existencia de un supuesto catálogo hecho con alumnos del reality.

| Los alumnos de la novena generación de 'La Academia' fueron quienes sufrieron los cobreo

Ahora fue Gabriel Cuevas, al que le tocó cubrir varias veces el reality de canto, quien reveló que la producción le pedía dinero a los papás de los alumnos para que sus hijos fueran avanzando en el concurso.

Fue durante la transmisión del programa Fórmula Espectacular que Flor Rubio explicó que en muchas ocasiones son los empleados de las producciones los que hacen 'negocios ilicítos' dentro de este tipo de realitys, de los que no están enteradas las cabezas de los proyectos, es decir, la empresa, los productores y los conductores.

"Los programas no piden dinero, puede suceder que haya corrupción en personas que están trabajando en esos programas y que usando sus posiciones de poder pidan dinero a título personal, eso puede suceder. Pero es un tipo de corrupción que se maneja en la oscuridad", mencionó Flor Rubio.
| A los papás de Paco Zazueta les cobraron para mantenerlos en 'La Academia'.

Por su parte, Gabo Cuevas explicó que debido a que solía cubrir como reportero el reality, se hizo amigo de muchos de los integrantes, quienes le relataron las extorsiones de las que fueron víctimas los padres de los alumnos.

"Alguien me dijo que a su papá le cobraban", mencionó Gabo Cuevas, quien recordó que en la última 'Academia' producida por Magda Rodríguez varios alumnos denunciaron que a sus papás les pedían dinero para ir avanzando en el reality

"Gaby Luna fue la que me lo contó, es de Durango y su papá tenía muchos ranchos, es gente que trabaja al ganado. Otro caso, es el de Paco Sazueta, el esposo de Melissa Barrera, y Yamileth García, a mi me contaron que a sus papás les pedían dinero cada semana, alguien de la producción", comentó el reportero de 'Venga la Alegría'.

¿Cuánto dinero les pedían a los papás de los alumnos de 'La Academia'?

El colaborador de Flor Rubio explicó que las cantidades que les pedían dependían del estatus social de la familia: "Si veían que eras una persona que tenía 'feria', pedían más, por ejemplo, el papá de Paco es una persona que tiene muchas carnicerías y les va muy bien".

Cuevas aclaró que no era Magda Rodríguez la que daba dicha orden, sino la gente que trabajaba en su equipo, por lo que lo más probable es que ni ella, ni la empresa estuvieran enteradas de lo que sucedía.

"Yo no creo que Magda lo haya hecho, pero lo que sí les puedo decir es que dentro del equipo había gente que hacía esos 'negocios', les decían 'yo te meto a 'La Academia', tu hijo avanza más si tú me das 80 mil, 100 mil, 40 mil o 50 mil pesos', eso sí pasó", aseguró.

Hasta el momento, TV Azteca no ha emitido alguna posición respecto a todas las acusaciones que han comenzado a salir en contra de 'La Academia'.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Tzoali Ferreyra

Periodista con interés en noticias de la farándula nacional e internacional.