Farándula
FAMOSOS

¿Quién fue el último amor de Silvia Derbez, quien hasta hoy la ama?

La madre de Eugenio Derbez se enamoró de un hombre 25 años menor que ella, tras quedarse viuda.

Silvia Derbez y Juan Carlos Barreto fueron separados por la muerte.
Farándula

Silvia Derbez, madre de Eugenio Derbez, estuvo acompañada hasta el último día de su vida por un hombre quien hasta hoy la recuerda con mucho amor.

Dicho personaje es el actor Juan Carlos Barreto, quien estuvo con actriz la hasta su muerte, el 6 de abril del 2002, cuando tenía 70 años.

Barreto conoció a Derbez mientras estaba de gira con la obra de teatro "El Marido Perfecto"; una noche, encontró sola a la famosa y la invitó a cenar, desde entonces no se separaron.

"Una vez me la encontré en el lobby solita y la invité a cenar. Todo empezó como una amistad muy bonita. Ella era viuda del papá de Eugenio Derbez, don Eugenio González Salas, y yo también estaba solito; entonces, pasó lo que tenía que pasar: no enamoramos", contó el famoso en entrevista para TVNotas. 

YouTube Tlnovelas

A pesar de que ambos se amaban, Eugenio Derbez no estaba de acuerdo con su relación, debido a la gran diferencia de edades que había entre ambos, la cual era de 25 años.

"Claro que se enojó (Eugenio Derbez), pues le decían que yo me quería colgar de la fama de su madre y lo creyó al principio; sin embargo, si hubo alguna duda respecto a mi comportamiento con la señora, el tiempo me dio la razón”, agregó.

¿De qué murió Silvia Derbez?

La muerte fue la encargada de separar a Silvia Derbez y Juan Carlos Barreto, quien, junto con su familia, hizo todo lo posible por salvarla del cáncer, aunque éste nunca cedió.

A principios del 2001, la actriz de "Dos mujeres y un hombre" se realizó una biopsia, debido a que le costaba mucho respirar, la cual reveló que estaba viviendo con un pulmón y medio, porque uno estaba lleno de agua.

La madre de Eugenio Derbez fue diagnosticada como cáncer de pulmón y los médicos le dieron solo seis meses de vida, lo cual "fue horrible" para la actriz, su familia y Juan Carlos Barreto.

"Fue horrible. Estuvimos con ella hasta el último momento.  Nos dijeron que el diagnóstico eran seis meses de vida; vivió un año, seis meses más.", recordó el villano de "Para volver a amar" en entrevista con Aurora Valle. 

YouTube Tlnovelas

Cuando Silvia Derbez falleció, consciente de lo que Barreto había hecho por su madre, el actor de "CODA" se acercó a él y dio las gracias.

"En el estacionamiento, llegó Eugenio Derbez, se puso en la ventanilla y me dijo, 'gracias, muchas gracias', y no me dijo más", confesó el histrión. "Al final del camino, se dieron cuenta que yo había estado ahí tratando de hacer lo posible para que la vida de esta mujer fuera buena y sobretodo amándola como debía ser amada", añadió. 

Después de la estrella del Cine de Oro, el actor no se ha vuelto a enamorar y cree que jamás lo volverá a hacer, porque nunca encontrará a una mujer igual.

"Fue algo tan importante y definitivo en mi vida, que a vece pienso que no va a volver a suceder algo similar y si no sucede, no me importa. Si eso es el amor, ya lo conocí. Yo sé que no me voy a volver a encontrar a alguien como Silvia Derbez. Lo que me pasó con ella, no me va a volver a pasar en la vida. Lo que sentí con ella, no lo he vuelto a sentir con nadie más", resaltó Juan Carlos Barreto.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!