Farándula

Cine de Oro: ¿Quién fue Marilú, la muñequita que canta, que murió a los 95 años?

Marina Herrera Aragón comenzó su carrera a los 11 años, tras ganar un concurso de canto.

Marilú, la muñequita que canta, murió la mañana de este 16 de febrero.
| Marilú, la muñequita que canta, murió la mañana de este 16 de febrero.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer la muerte de Marina Herrera Aragón, mejor conocida como Marilú "la muñequita que canta", cantante y actriz del Cine de Oro.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Marina Herrera Aragón, Marilú “La muñequita que canta”. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", informó la tarde de este jueves, 16 de febrero. 
| Twitter @andactores

¿Cuándo nació Marilú, "la muñequita que canta"?

La estrella de la época dorada del cine nació en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí, el 18 de julio de 1927. Su carrera comenzó en 1939, tras ganar un concurso de canto, lo cual le ayudó a integrarse a la compañía de Paco Miller.

"En 1939, mi padrino nos llevó a mis hermanas y a mí a ver un espectáculo. En el espectáculo estaba haciendo un concurso; entonces, una de mis hermanas me dijo, 'se ve que ese señor trabaja aquí, pregúntale si puede concursar'. Concursé y gané el primer premio [...] Así fue como comenzó", contó hace tres años "La muñequita que canta" en entrevista para Notimex.
| Facebook Secretaría de Cultura

Durante décadas hizo extensas giras por la República Mexicana y su época de apogeo fue en los años 40, durante la cual se presentaba cada fin de semana en el Teatro Follies.

Como intérprete grabó más de 30 discos entre los que se encuentran "Noche de luna", "Tangos de Buenos Aires", "Marilú hoy", "Cuidado muy sentimental" y "Recordando a Daniel Zarabozo".

En su plática con la agencia de noticias, la famosa confesó que no le gustaban las canciones de Agustín Lara, aunque las interpretara; en cambio, le "gustaba mucho Gonzalo Curiel".

| Fonoteca Nacional

Marina Herrera Aragón también reveló que, a sus entonces 92 años, era "una mujer muy bendecida por nuestro señor, en todo" y que era "muy mujer feliz por todo".

En cuanto a su carrera como actriz en el Cine de Oro, Marilú, "la muñequita que canta" filmó en total 12 películas, entre las que destacan "Los hijos de Don Venancio" de Joaquín Pardavé y Sara García; "La Liga de las canciones", en la cual compartió créditos con Blanca Estela Pavón.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.