Azteca congela contratos a Aristeo, Alana y Serrath por pleito con Telemundo: Poncho Martínez
Los exintegrantes de los realitys de la televisora estarían enfrentando problemas por intentar cambiarse de televisora sin permiso.La salida de Sandra Smester de TV Azteca, el año pasado, dejó miedo pero también esperanza en el talento de la empresa del Ajusco, y es que aunque se habló de la posible salida de muchos de ellos, también se dijo que estos podrían encontrar trabajo junto a la exdirectora general de contenidos en Telemundo.
Las primeras mudanzas de talento se dieron a inicios de este año con Aristeo Cázares y Alana Lliteras, quienes luego de no ser considerados para la nueva etapa de 'Venga la Alegría, Fin de Semana' presentaron su renuncia y aceptaron proyectos en Telemundo.
En el caso de Aristeo fue 'La Casa de los Famosos' y en el de Alana 'Top Chef', sin embargo, el primero tuvo que abandonar el reality debido a que nunca le dieron su carta de renuncia en TV Azteca por lo que amenazaron con imponerle una demanda millonaria por no arreglar su situación laboral antes de irse.
En el lugar de Aristeo se dijo que ingresaría Serrath, exparticipante de 'Survivor' y de 'Enamorándonos', a 'La Casa de los Famosos' y aunque se dijo que ya tenía un pie en el reality, al parecer la empresa frenó su ingreso a Telemundo.
De acuerdo con lo comentado por Poncho Martínez en el canal de YouTube 'De historia en historia', tanto Aristeo como Alana y Serrath estarían congelados en por intentar irse de TV Azteca sin cumplir con su contrato.
"Primero tuvieron una separación políticamente correcta de 'ay ya me voy', 'ay, besos', 'suerte', poco a poco hubo un silencio un poco incómodo", recordó Poncho Martínez sobre la salida de Sandra Smester y la llegada de Adrián Ortega a TV Azteca
Adrián Ortega está dirigiendo TV Azteca y Sandra Smester está jugando un papel importante en Telemundo, empresa a la que se dice que ha buscado llevarse a su equipo.
"Y les prometió casa, coche y de todo, y así empezó a haber una desbandada, Alana y Aristeo Cázares dijeron, no que yo ya no quiero estar en TV Azteca, pero ya mandé un cartita y me voy a 'La Casa de los famosos'. Serrath también que ya se iba a 'La Casa de los Famosos' ya se había mandado a hacer depilación de ceja y todo, pero no saben que es más fácil quitarse la celulitis en un día, que un contrato con TV Azteca", mencionó el exproductor de TV Azteca.
De acuerdo a lo comentado por el también periodista, tras la salida de Alana y Aristeo, la televisora mexicana tomó la decisión de que: "Todo mundo que firmó contrato con TV Azteca, les están haciendo valer sus contratos, ya estaba casi listos para irse y pues que siempre no. Aristeo tuvo que salir de 'La Casa de los Famosos' porque tenía una demanda de TV Azteca, le dijeron 'ahora vienes y cumples'".
Poncho trabajó durante años para TV Azteca y asegura que cuando presentas una renuncia, la empresa es la primera que tiene la oportunidad de volver a contratarte, ofreciéndote nuevas condiciones de trabajo.
Sin embargo, Poncho mencionó que por el momento hay una especie de lucha de egos entre Sandra Smester y Adrián Ortega, razón por la que los contratos en Azteca es siendo complicado romperlos para mudarse a Telemundo.
"Es como de 'pues no te llevas a nadie', lo feo del caso no es el pleito entre ellos, sino que todas las personas que estaba en ese medio se están quedando sin trabajo, peleados con las empresas, sin poder entrar a otro lugar, congelados, y como los perros de las dos tortas", mencionó.
¿Cómo son los contratos de TV Azteca?
El periodista indicó que los contratos de Azteca son tan sólidos que los integrantes de la empresa se pueden quedar durante años congelados, como muchos exacadémicos.
"Tiene un departamento jurídico que cuida los intereses de la empresa, en cuanto a que te voy a hacer famoso pero eres mi creación y eres mío, y eso fue lo que pasó con Aristeo con Serrath y Alana. Ahora están en medio del limbo porque no se van a ir a Telemundo".
Finalmente, Poncho Martínez mencionó que Telemundo está bastante molesto con Aristeo, Alana y Serrath debido a que desconocían que sus contratos con TV Azteca no habían finalizado.