Farándula
(VIDEO) María Sorté le reveló a Verónica Castro que perdió un premio por el nacimiento de Harfuch
La actriz contó como haber perdido un premio se volvió en la mayor de sus alegrías
| María Sorté reveló un secreto a Verónica Castro
Escrito en Farándula el
Esta actriz pudo haber obtenido un galardón, pero no se lo quisieron dar y la vida la recompensó con el mejor de los premios: su hijo. En esta ocasión te vamos contra que María Sorté le reveló a Verónica Castro que perdió un premio por el nacimiento de Harfuch.
María Sorté nació el 11 de mayo de 1955 en Camargo, Chihuahua; sin embargo, fue registrado con el nombre de María Harfuch Hidalgo porque es hija de Celia Hidalgo y José Harfuch Stefano, un hombre con origen árabe. Aunque llegó a la Ciudad de México a estudiar medicina; sin embargo, también se quedó en la academia de actuación de Andrés Soler.
| Foto: Instagram María Sorté
Debido a esta situación decidió seguir en la carrera de actuación. Más tarde se casó con el político Javier García Paniagua, quien fungiera como presidente del Partido Revolucionario Institucional (1981). Con él tuvo dos hijos, Adrián y Omar García Harfuch, que desde octubre de 2019 es el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
¿María Sorté perdió un premio por el nacimiento de su hijo?
Sorté cuenta con una amplia trayectoria en los medios. Por ejemplo, desde la década de 1970 incursionó en las telenovelas con proyectos como Paloma, El privilegio de amar y Mundo de juguete; también ha hecho cine, teatro e incluso tiene experiencia como cantante, aunque su último proyecto fue en el 2000.
También ha sido ganadora de un par de Premios TVyNovelas en la categoría de Mejor Actriz Protagónica; sin embargo, hace ya unos ayeres Sorté fue entrevistada por Verónica Castro, donde dio a conocer que un galardón no llegó a sus manos debido a que fue mamá.
“En esto hay ocasiones en que sabes que te mereces un premio y yo estaba para ellos muy fea, para ir a recibirlo, pero Dios es muy grande y justamente ese día nació mi hijo. Yo estaba embarazada, con una panzota, pero ese día no sé si del berrinche, mi premio más grande, mi Omar nació ese día”, comentó María.
Quizá en ese momento fue una situación dolorosa, pero para María Sorté el haber perdido un premio por el nacimiento de Harfuch no fue una derrota, sino la más grande de sus victorias.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!