Farándula
Entretenimiento

Susana Moscatel denuncia que sufrió acoso en una cafetería de la CDMX: “Sentí horror”

La escritora y conductora pidió a las mujeres que se cuiden cuando acudan a sitios públicos solas

La conductora denunció haber sufrio acoso en una cafetería.
Farándula

Cada vez son más los famosos que recurren a sus redes sociales para denunciar los eventos de los que son víctimas, en esta ocasión fue Susana Moscatel quien utilizó su cuenta de Twitter para narrar el acoso del que fue víctima mientras realizaba su rutina matutina y advertir a otras mujeres para evitar que pasen por lo mismo.

Por medio de un hilo de Twitter, Susana Moscatel narró el momento de "horror" que vivió en una cafetería de la Ciudad de México que visita todos los días.

"Cuidado chicas... Salí a correr y acabando pasé a mi lugar habitual, siempre concurrido, por un café. Estaba conmigo mi perrita Mika, y nos sentamos en el exterior para reponernos y descansar un rato con la cafeína necesaria", comenzó narrando.

La escritora señaló que acostumbra sentarse en el café para planear su día y descansar, por lo que su rutina iba bien, hasta que un hombre vestido de jeans, camisa roja, lentes obscuros y barba le preguntó si podía usar la silla que estaba en su mesa.

"Le dije que por supuesto, pensando que la llevaría a otro lugar o que al menos usaría el espacio mirando hacia otra mesa... Empezó a llamar la atenció de Mika, lo cual me obligó a voltear de mi teléfono y estaba sentado como si lo hubiera invitado a mi mesa", señaló.

Susana Moscatel cuenta que el hombre le preguntó si era extranjera mientras se acercaba a ella, Moscatel volteó a otra dirección y tomo a su mascota, mientras el hombre le mencionaba que parecía extranjera.

La famosa se levantó e hizo señas a uno de los comensales que suele ver en el sitio, él al ver su incomodidad la llamó a su mesa, sin embargo, el hombre le hizo un último comentario.

"Antes de que te vayas, tienes ojos hermosos y si sí mides lo necesario, o no te molesta usar tacón, te puedo pagar 10 mil pesos para que vengas a la apertura del karaoke que tengo en Puebla", le dijo el hombre.

¿Cómo reaccionó Susana Moscatel al acoso que vivió en la Ciudad de México?

Susana Moscatel no le permitió que terminará su comentario y dejó el sitio corriendo lo más lejos posible del lugar para no reencontrarse con el hombre.

Susana menciona que se considera una mujer que se cuida y se ve bien, sin embargo, es una mujer de 50 años, por lo que teme que mujeres más jóvenes puedan ser víctimas de un hombre como ese.

"Tengo 50 años. Me cuido y me gusto. Pero si un tipo así piensa que puede hacer esas propuestas en la calle a una mujer de mi edad, no me quiero imaginar que pensará que pueda hacer con las más jóvenes sin consecuencia alguna", escribió Susana.

Susana Moscatel pidió a sus seguidoras que se cuiden y se fijen en todas las puertas de salida cuando acuden a un lugar público solas, además de que eviten hablar con extraños.

"Sentí horror. Por un momento pensé '¿estarán muy cortos mis shorts?'. Y enseguida me recordé a mi misma que no es nunca culpa de cómo nos vestimos. Ni de nada parecido", escribió Susana Moscatel sobre el episodio que vivió.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!