Conductora de Televisa fue despedida casi sin liquidación pese a décadas de trabajo (VIDEO)
Una presentadora de Televisa que participó en proyectos de la ‘Fábrica de sueños’ terminó su trayectoria con una ínfima liquidación.Una de las empresas más exitosas de México es Televisa, que suele pelearse contenidos, ratings, actores, actrices, conductores y conductoras con TV Azteca.
Recientemente te hablamos del caso de un presentador que laboraba en la televisora del Ajusco, quien tras ser despedido de su programa acudió a buscar una oportunidad en la ‘Fábrica de sueños’.
Ahora recordaremos la triste historia de una de las figuras más importantes de la compañía propiedad de los Azcárraga, a quien aparentemente le dieron una ínfima liquidación.
Se trata nada más y nada menos que de Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, conocida públicamente como Talina Fernández o ‘La dama del buen decir’.
Resulta que la excolaboradora de proyectos como ‘HOY’, ‘Nuestra casa’ y ‘Hasta en las mejores familias’ fue despojada de su exclusividad cuando ese tipo de contratos se retiraron de la dinámica laboral de Televisa.
Esa de por sí fue una mala noticia para la madre de la fallecida Mariana Levy, pero lo peor apenas vendría: resulta que le dieron un finiquito muy pequeño pese a sus años de entrega como profesional.
¿Qué pasó con Talina Fernández?
Luego de que se terminó su etapa en la ‘Fábrica de sueños’, la mujer de 78 años tuvo que reinventarse para seguir vigente y obtener dinero.
En una conversación con Yordi Rosado, ‘La dama del buen decir’ dejó claro que su liquidación fue pequeña en comparación con personajes como Lolita Ayala. Y es que a la comunicadora de noticias le dieron 27 veces más dinero.
“A ella la liquidaron y a mí no. Como yo no salía diario estaba en una nómina [muy pequeña]. Digamos que a Lola le dieron 27 veces lo que me dieron a mí”, explicó Talina Fernández.
Posteriormente, reconoció que ella nunca cobró cifras estratosféricas por su trabajo y que todo el dinero que ganó lo invirtió en sus hijos. Incluso una vez usó sus ahorros para salvar a uno de sus descendientes.
“Ni modo, mi vida, te dije que yo nunca había cobrado los millones que las abusadas cobran. La única vez que gané mucha lana fue haciendo ‘Noche a noche’”, le dijo al exconductor de ‘Otro Rollo’.
“El programa era de Verónica Castro, pero se embarazó. El día que me casé por tercera vez, ‘El Tigre’ me dijo: ‘Tu regalo de bodas es que vas a hacer ‘Noche a noche’. Me pagaban muy bien y junté y junté”, señaló.
“Cuando ya tenía dinero chíngale, mi hijo el Pato tiene un problema grave en el corazón. Ahí voy a Houston con el mejor cirujano que había en ese momento para el corazón y me lo operó”, aseguró.
“¿Dónde está el dinero? En el corazón de mi hijo Pato. Dios me mandó ese dinero por única vez. ¿Y qué hacía con tanta lana? Pues salvarle la vida a mi hijo”, sentenció Talina Fernández al contar de su etapa en Televisa y de la ínfima liquidación que recibió.