La India María fue la ‘Jenna Ortega’ de tus papás, ¿La serie “Merlina” plagió sus pasos de baile?
El video que muestra a María Elena Velasco dejó impactados a miles de internautas.15 de febrero, 2023 | 06:39 p.m.La India María pasó de ser una vedette a personificar a una mujer indígena que la convirtió en un referente de la cultura mexicana, sin embargo, se trata de un personaje ficticio creado e interpretado por la actriz María Elena Velasco.
Las películas de la India María nunca han revelado su verdadero origen, pero se presume que pudiera ser de Mazahua por su ropa folclórica, y es que en diferentes cintas ha dicho que su ciudad natal es “San José de los Burros”, “Chipitongo el Alto” o “San Pablo Cuatro Venados”.
Lo que sí tenemos claro es que fue el personaje principal de 16 películas, de la serie de televisión “Ay María, Qué Puntería”; también ha tenido apariciones en: “Mujer, casos de la vida real”, en el papel de una sirvienta y niñera discriminada; en “Papá Soltero”; en “La Hora Pico”; y en la “Familia P.Luche” como la sirvienta de Excelsa.
¿Merlina le copió el baile a la India María?
En una de las series de Netflix más exitosas pasó algo que quizá pocos identificaron, pero de seguro vieron en una de las escenas más virales que hasta se han recreado bajo el agua.
Sí, nos referimos al icónico baile de Jenna Ortega, quien interpreta a Merlina, en “Wednesday” que se volvió todo un fenómeno por su coreografía y la elección de la canción ideal: “Goo Goo Muck”, de The Champs.
Sin embargo, la coreografía no es tan original como todos creíamos, incluso hay internautas que la acusan de ser un plagio ni más ni menos que de la India María.
Para muestra de ello, un usuario de TikTok subió un video en el que aparece María Elena Velasco bailando, caracterizada de su singular personaje de la televisión mexicana, mientras se escucha de fondo la misma canción que baila Merlina y, curiosamente, los pasos y movimiento son muy similares.
¿Qué loco, no? Solo podríamos decir que la India María es la Merlina de nuestros padres, quienes sin duda disfrutaron a la cómica actriz cada vez que sacaba sus mejores pasos como en la película “Duro pero seguro”, de 1978.