Farándula

Yuridia vs. Pati Chapoy: Maryfer Centeno analiza a la cantante, ¿está harta o lastimada?

Yuridia explotó contra Pati Chapoy por revivir los comentarios gordofóbicos que le hicieron ella y sus compañeros de "Ventaneando".

Maryfer Centeno asegura que Yuridia está hasta de harta.
| Maryfer Centeno asegura que Yuridia está hasta de harta.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

Después de la polémica que generó la respuesta de Yuridia a Pati Chapoy, luego de que asegurar que la cantante vetó a "Ventaneando" por llamarla "gorda", Maryfer Centeno se dio a la tarea de analizar el lenguaje corporal de la famosa.

Tras la declaración de la titular del programa de TV Azteca, la intérprete de "Qué agonía" publicó un un par de videos en su cuenta de TikTok para hablar del tema.

En sus grabaciones, la exparticipante de "La Academia" confesó que "Ventaneado", sus conductores y reporteros forman parte de una "etapa muy oscura" de su vida, al ser víctima de gordofobia, "body shaming" y acoso.

Además reveló que pensó que dejar de existir era lo mejor, pero afortunadamente llegó a su vida Phoenix Guerrero Gaxiola, su hijo, y gracias a él salió adelante.

"Contemplé morirme, yo contemplé que dejar de existir era lo mejor, y de eso jamás de van a hacer cargo, porque siempre van a preferir echarle la culpa a alguien, en lugar de cambiar", dijo Yuridia.

Tal como lo dijo la cantante, los conductores de "Ventaneando" no se hicieron responsables de sus actos y negaron haberla acosado y ofendido, a pasar de que existen muchos videos que demuestran lo contrario.

¿Qué dijo Maryfer Centeno de Yuridia?

De acuerdo con Maryfer Centeno, Yuridia refleja en sus videos un gran hartazgo, por tener que dar una explicación después de muchos años.

"Quiero que vean el hartazgo. El tono de voz, a pasar de que no está exaltada, claro que refleja enojo y molestia. Tiene la cabeza recargada en la mano, lo cual refleja hasta cansancio y hartazgo de tener que dar una explicación tantos años después", explicó la experta en lenguaje corporal. 

Específicamente sobre la frase, "si yo trato de evitar darle entrevistas a ciertos medios de comunicación, no es por berrinche", señaló que la exacadémica la dice con mucho enojo, molestia, cansancio y dolor.

"Noten incluso cómo levanta el tono de voz (Yuridia) cuando dice, 'no es por berrinche', haciendo énfasis. Cuando dice, 'no es porque me ofendí', demuestra enojo. (Hay) molestia, cansancio y dolor", agregó la experta.

Al final de su análisis, Maryfer Centeno subraya que, con sus videos, Yuridia "nos da una lección de reeducación, sobre no opinar si alguien esté con el cuerpo que quiera tener y hay que respetar el cuerpo, hay que respetar las formas".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.