Farándula
FAMOSOS

Fray Tormenta, el sacerdote que se volvió luchador por noble causa

Este sacerdote, al estilo de Peter Parker, tenía una doble vida por una causa que te ablandará el corazón.

Fray Tormenta dejaba la misma por subir al ring
Farándula

Este padre pasaba de decir "amén" en la iglesia a escuchar "lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo". Sí, este personaje cambiaba la túnica por la máscara por un propósito que seguramente ablandara tu corazón este fin de semana. Esta es la historia de Fray Tormenta, el sacerdote que se volvió luchador por una noble causa.

Sí, como si se tratara de un superhéroe, este sacerdote tenía dos identidades y por mucho tiempo subió al ring sin que nadie conociera cuál era su otra actividad. Una especie de Peter Parker que en lugar de tomar fotografías, podía hablar con Dios.

Su nombre es Sergio Gutiérrez Benítez y nació en San Miguel Metzquititlán, Hidalgo el 5 de febrero de 1945. Cuando era un luchador era llamado Fray Tormenta y aunque hoy está retirado de los golpes y las piruetas en el aire, todavía usa la máscara para realizar sus actividades eclesiásticas.


 
Luego de una aventura por Europa en sus actividades religiosas, regresó al país para fundar un orfanato, pero no tenía el dinero para ayudar a todos esos infantes. Así que se inspiró en dos películas mexicanas de 1963, El Señor Tormenta y Tormenta en el Ring que tenían como argumento a un padre que luchaba por más noches para ayudar también a niños, para volverse luchador.

En toda su carrera arriba del ring no permitió que se difundiera que daba misa porque pensaba que nadie lo tomaría en cuenta. Por supuesto que su historia se supo y ha sido inspiración para la creación de cintas y guiños en algunos videojuegos. Hoy está retirado, pero uno de sus muchachos decidió seguir su camino para no dejar morir a la leyenda y pelea bajo el nombre de Fray Tormenta Jr.

Este sacerdote inspiró la cinta Nacho Libre

La historia de este sacerdote llegó hasta Hollywood. Algo tan tremendamente surrealista no podía pasar en otro país. En 1991, Francia ya se había adelantado para crear El Hombre de la máscara de oro, una cinta protagonizada por Jean Reno y que contaba de manera inexacta la vida de Fray Tormenta.

Pero en 2006, Jared Hess decidió basar el guion de Nacho Libre en la vida de este sacerdote mexicano que tuvo una carrera se 37 años. En ella, Jack Black es el protagonista que también vive en un orfanato carente de alimentos, así que para ayudar a los huérfanos que lo acompañan, decidió volverse luchador. Si no la recuerdas, aquí te dejamos el tráiler.

Podrás o no creer en Dios, pero a veces la religión da estos rayos de esperanza en un mundo que se comienza a quedar sin gente buena. Ahora ya conoces la historia de Fray Tormenta: el sacerdote que luchaba por una noble causa.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!