Así fue como Angélica María se vistió de hombre para actuar en el Cine de Oro
Angélica María realizó un papel masculino en alguna ocasión, pero fue el inicio de una prolífica carrera en el cine y teatro.07 de enero, 2023 | 07:47 p.m.Angélica María es una de las grandes figuras del cine de oro, luego de superar el cáncer, continúa con su vida y hay una curiosa anécdota que tuvo cuando era una pequeña y fue el actuar en un papel de hombre para un filme.
De esta forma, en sus inicios en el mundo de la actuación, Angélica María hizo alguna vez un papel masculino, por lo que tuvo que aceptar este papel para poder aparecer en un curioso filme.
¿En qué película hizo un papel de hombre Angélica María?
Con tan solo seis años de edad, Angélica Hartman o Angélica Ortiz, como se conoció durante los primeros años de su vida, tuvo que desempeñar un papel de un niño y no una pequeña, como todos hubieran pensado.
La actuación le abriría muchas puertas en el cine y el teatro mexicano, luego que Gregorio Walerstein, quien entonces producía la cinta ‘Pecado’, buscaba un niño idéntico a ella para la película donde lucen como protagonistas Zully Moreno y Roberto Cañedo.
Esta cinta fue dirigida por Luis César Amadori, pero en realidad necesitaban un niño para el papel, pero Angélica maría no tuvo miedo de interpretar un papel masculino.
“Gregorio Walerstein, el más importante productor de todos, el Zar de la industria, le dijo (a mi hermana Yolanda) ‘oye, ¿no tienes un niño como ella? Porque quiero un niño para mi película, un niño con sus características”, narró Angélica durante una entrevista con el programa El minuto que cambió mi destino.
¿Cómo logró interpretar el papel de un niño Angélica María?
Para poder hacer el papel, tuvo que cortarse el pelo y es así como se ganó el papel, con base en esfuerzo y dedicación, además que fue el inicio de una prolífica carrera.
“Yo dije: ‘Córtame el pelo y hago aunque sea de niño, pero yo quiero ser artista’. Me cortó el pelo e hice la película”, explicó.
De esta forma, Angélica María terminó siendo ‘Miguelito’, un niño sumamente tierno que conmovió al público con su actuación y gracias a esto, logró filmar ‘Una mujer decente’, ‘La hija de la otra’, ‘Los amantes’ y muchas más.
Aunque parezca increíble, Angélica María tuvo que interpretar un papel masculino en los inicios de su carrera, por lo que este detalle hace su historia aún más increíble en el mundo del cine de oro mexicano.