Juan Rivera pasa momentos de horror tras detención de Ovidio Guzmán: “Está bien canijo”
El cantante llegó un día antes al estado pues planeaba entregarle la casa que le compró a su esposa.06 de enero, 2023 | 03:08 p.m.La detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, provocó una jornada de terror en Culiacán, Sinaloa, donde se registraron balaceras, bloqueos, robos de vehículos y celulares a automovilistas. Los aeropuertos más importantes del estado cerraron y las autoridades pidieron a la población no salir de sus casas pues en las carreteras, camiones y tráileres fueron quemados.
Y en medio del caos que se vivió en el estado, Juan Rivera, hermano de Jenni y Lupillo Rivera, fue uno de los afectados, pues a través de sus redes sociales narró el terror que vivió pues llegó un día antes a Sinaloa.
Con un video de más de 15 minutos, Juan Rivera explicó que hace un año comenzó la búsqueda de una casa en el estado, la cual le fue entregada en septiembre, pero debido a que le hizo varias remodelaciones ayer le haría la entrega a su esposa, sin embargo eso no fue posible.
"Si viven en México, gran parte de Estados Unidos y el mundo, sabrán que en Culiacán se hizo un despapaye hoy... Ayer llegué aquí a Culiacán con mi hijo. La última vez que pasó eso, yo llegué un día después, y ahora llegué un día antes, y está bien canijo, la neta", dijo Juan Rivera sobre su experiencia.
El próximo participante de 'La Casa de los Famosos' aseguró que: "Nunca había vivido una situación así, he vivido cosas extremas, y en realidad, pues yo estoy en Altata, acá pues las cosas están tranquilas, la población, los que están en la ciudad, me imagino que debe ser muy difícil, y me da agüite porque mi esposa e hijos llegaban hoy a las 9, creo que todo lo que se desató como a las 6 de la mañana".
Juan Rivera dice que ese día se durmió a las 4 de la mañana arreglando los últimos detalles de su casa para que tener todo listo para la llegada de su esposa y el resto de sus hijos: "pues despierto a las 7:30 y me dicen que está a todo lo que da el 2.0, recibí videos y en lo primero que pensé fue en mis hijos, ya después me doy cuenta de que tienen el aeropuerto, no sé si tomado, y que nadie podía aterrizar, entonces como padre, pues me dio miedo".
El también cantante dice que el miedo fue aún más fuerte para él, cuando vio un video de un avión que se encontraba en medio de una emboscada: "Y uno siempre piensa lo peor, yo no sabía si iba a dejar aterrizar el vuelo de mi mujer, yo dije ´tengo que ir por ellos' y a mi otro hijo le dije 'ni se te ocurra salir de donde estás'".
Una vez que se pudo comunicar con su esposa, ella le dijo que los habían regresado a Tijuana, por lo que él tomó la decisión de resguardarse en su casa junto a su hijo.
"Yo no he salido de esta casa, mi hijo no ha salido del cuarto, nos trajeron unos tacos, hemos comido una vez, no tenemos ni agua para tomar, pero estamos buenos y sanos, gracias a Dios", narró.
¿Cómo están Juan Rivera y su hijo?
Añadió que quería pasar unos días con su familia pues la próxima semana ya entra a cuarentena para poder ingresar a 'La Casa de los Famosos', sin embargo, debido a lo que sucedió, ya no podría llevar a cabo sus planes, y el domingo se regresaría con su hijo a Estados Unidos.
"Mi hijo está bien, no me le he despegado en todo el día. Si estuviera solo sería distinto, entonces ya veremos qué hacemos. me comuniqué con la familia y les dije que estoy bien. Yo siempre me la he pasado muy bien, jamás he tenido un problema aquí y toca la suerte que las dos veces que ha sucedido he estado aquí. Si yo hubiera estado en la ciudad y mi hijo conmigo, me acuesto encima de él, porque no sabes de dónde vienen los tiros".
Ante la pregunta de sus seguidores de por qué había comprado una casa en México, sabiendo de la violencia que se vive en el país, Juan Rivera aseguró que: "Cada lugar tiene sus cosas buenas y malas, por ejemplo dicen que en Estados Unidos no hay crímen de droga, pero las sobredosis, los asaltos, en México no se escucha que alguien llega con un rifle y mata a todos en un súper mercado, entonces amo Estados Unidos, pero me encanta México".