El motivo por el que Dolores del Río cayó en bancarrota y vendió todas sus joyas
La actriz del Cine de Oro se vio obligada a vender sus pertenencias para obtener dinero.06 de enero, 2023 | 09:03 a.m.Dolores del Río nació entre riqueza y tuvo una vida llena de lujos; sin embargo, también sufrió una etapa en la que lo perdió todo, incluso sus joyas.
Dolores Asúnsolo López Negrete, nombre real de la actriz del Cine de Oro, contrajo matrimonio en 1921, a los 17 años, con el escritor Jaime Martínez del Río, de quien tomó su nombre artístico.
La boda de la famosa y el escritor fue un evento sin igual, aunque su luna de miel lo fue aún más, porque consistió en un viaje por Europa que duró un año y medio, durante el cual visitaron Londres, París, Roma y Madrid; además, se codearon con gente de la realeza.
En España, López Negrete bailó en el Hospital de Carabanchel ante los reyes Alfonso XIII y María Eugenia, la reina le obsequió su retrato con una cariñosa dedicatoria que la actriz colocó en la sala de su residencia y lo presumía a sus visitantes.
Tras volver de su viaje como esposos, Martínez del Río decidió invertir una considerable parte de su fortuna en la siembra de algodón en la Hacienda Las Cruces en Nazas, Durango.
De acuerdo con El Siglo de Durango, el escritor le prometió a Dolores del Río que en la hacienda iban a "ganar muchos, muchos millones".
“Caminaba yo por el campo, hablaba con la gente, me acordaba de los sembradíos de habas. Jaime Martínez del Río tenía la ilusión de ganar muchos millones para continuar su vida palaciega europea que añoraba profundamente; a su juicio, la vida en el campo era fúnebre”, relató actriz en una ocasión.
Gracias a la inversión que hizo Jaime Martínez, logró convertirse en uno de los hombres más ricos de México; sin embargo, la grandeza le duró muy poco.
Dolores del Río y su esposo perdieron todo, por lo que la actriz tuvo que deshacerse de sus joyas, incluidas una diadema de zafiros y un collar de perlas que eran su adoración, para obtener dinero.
Después de dicho momento trágico, Dolores Asúnsolo López Negrete recibió una oferta para actuar, la cual rechazó al principio; sin embargo, luego la reconsideró, al saber cuánto le pagarían.
¿De qué murió Dolores del Río?
Dolores del Río, quien nació el 3 de agosto de 1904, falleció el 11 de abril de 1983, en Los Ángeles, tras sufrir una larga hepatitis crónica.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!