Después de 27 años, Eugenio Derbez está dispuesto a hacer las paces con Victoria Ruffo
El actor mantuvo una guerra tanto legal como en medios de comunicación por la custodia de José Eduardo.Una de las relaciones más complicadas de Eugenio Derbez, sin duda, fue la que mantuvo con Victoria Ruffo pues una vez que terminaron, en 1996, la pelea por la custodia de José Eduardo, el hijo de ambos, se convirtió en una pesadilla para el hoy productor.
Aunque Derbez lo niega, Ruffo mantiene la versión de que fue engañada por él y le hizo creer que estaban casados, y con ayuda de otros amigos actores armó una boda que resultó ser falsa.
Conocer la verdad, a Victoria Ruffo le dolió por lo que impidió que Eugenio conviviera con su hijo durante varios años en su niñez. En una reciente entrevista que José Eduardo otorgó para el programa de Yordi Rosado, reconoció que la relación con su padre era poco frecuente por lo que tenía un gran apego a su madre, ya que además de todo, junto a ella tenía una vida llena de comodidades que en ese entonces, su padre no le podía dar.
José Eduardo comentó que a Eugenio sólo lo veía en fechas especiales, sin embargo, hasta la fecha no se ha puesto a pensar sobre si le hizo falta una figura paterna, pues gracias a las comodidades y la forma de vida que le ofrecía Victoria Ruffo no sentía que le faltara algo en su vida.
¿Qué dijo Eugenio Derbez de Victoria Ruffo?
Al respecto, fue cuestionado Eugenio Derbez en un encuentro con los medios de comunicación, y aseguró que luego de años de sentir rencor contra la actriz por quitarle la oportunidad de estar cerca de su hijo, se siente listo para hacer las paces con ella.
"Pues sí, mis hijos tuvieron que aguantar un poquito de... no de carencias, yo siento que nada más no había demasiados lujos al principio y ya. José Eduardo era el que más lo notaba porque tenía a la mamá que siempre tuvo mucho dinero y conmigo era diferente, pero en general la pasamos bien", dijo Eugenio quien ante la pregunta de si está dispuesto a hablarlo con Victoria Ruffo, afirmó sin pensarlo.
"Si, yo creo que ya necesitaba yo sacarlo de alguna manera, porque tienen la impresión de que yo no quería verlo, pero no lo hacía porque no me dejaba su mamá. yo creo que el más afectado fui yo de alguna manera, porque tuve la ausencia de él, pero dice que no lo sintió tan fuerte, yo sí, pero de todas maneras creo que ya, ya viene siendo hora de que los tres lo enterremos", dijo Eugenio, quien incluso mantuvo una guerra ante los medios de comunicación con Victoria Ruffo, pues ambos solían enviarse mensajes y debatir las respuestas del otro.
Eugenio Derbez asegura que lo más duro para él, era enterarse de lo que ocurría en la vida de su hijo a través de las revistas o los programas de televisión, que sí eran invitados a formar parte de la vida del entonces menor.
"Fue muy duro para mí enterarme por las noticias de chismes cuando tenía una graduación, una presentación en la escuela, me enteraba por las revistas o por la televisión, pero yo creo que ya entre este año y el pasado, con la serie y platicándolo con José Eduardo, ya lo solté y estoy listo para hacer las paces", dijo Eugenio Derbez.