Tío de Belinda acusa a su hermano de estafarlo y dejarlo en la ruina: “Falsificaba firmas”
Fernando Peregrín afirma que su hermano, Ignacio, falsificaba sus firmas.Luego de su truene con Cristian Nodal, la familia de Belinda apareció ante los medios de comunicación y dejó al descubierto que el padre de la famosa participó en una supuesta estafa familiar con la que él se hizo millonario, pero dejó a todos sus hermanos en la ruina.
Primos de la famosa se habían presentado ante los medios de comunicación para denunciar lo ocurrido, sin embargo, quien ahora decidió aparecer ante las cámaras de 'Chisme No Like', fue Fernando Peregrín, tío mayor de Belinda, quien confirmó los fraudes que cometió Ignacio Peregrín y por los que él quedó en la ruina.
Actualmente, Fernando Peregrin vive en el asilo 'Reina Sofía' debido a que no puede valerse por sí mismo, pues enfrenta tres tipos de cáncer distintos.
Después de haber pertenecido a una de las familias más poderosas de España, los problemas para el tío de Belinda comenzaron cuando Ignacio Peregrín convenció a su padre de dejarle el 60% de la empresa en su testamento.
Los padre de ambos murieron en una accidente automovilístico, junto con una de sus hijas, por lo que el papá de Belinda tomó el control de la empresa: "Falsifica, roba y barre con todo, deja a sus hermanos arruinados de por vida", menciona Javier Ceriani.
Fue en los años 80, cuando el papá de Belinda comenzó a dirigir la empresa que vendía productos médicos, tiempo después decidió venderla y no repartió las ganancias entre sus hermanos.
"Esta es mi residencia, aquí me cuidan a mí y esto... pues es un poco duro, si es duro porque esto es un museo de la decrepitud y de la miseria humana. Casi todos, yo creo que el 99, 89 por ciento de los residentes son no válidos, no pueden valerse por sí mismos, sillas de ruedas hay por todos los pasillos", menciona Fernando Peregrín.
¿Qué dijo el tío de Belinda sobre el fraude del que fue víctima en los años 80?
De acuerdo al señor Peregrín, su hermano vendió mansiones, casas, terrenos y la empresa familiar: "Sabemos que se llevó en aquel tiempo, en el año 80, 81, entre él y mi primo, se llevaron 20 millones de euros de una finca, 10 millones cada uno, que hoy serían fácilmente 250 mil, 300 mil euros. ¡Se los repartieron!".
Fernando Peregrin dice desconocer la forma en la que su hermano logró vender las propiedades, sin embargo, está seguro de que falsificaban fimas.
"No sé cómo se lo apañó, pero lo vendió, él lo vendió. No sé si tenía un poder, o cómo le hizo, pero lo vendió. A mí me quitaba dinero de la cuenta, falsificaban las firmas", comenta Fernando.
Según el programa 'Chisme No Like', el señor Ignacio Peregrín "maquiló una estafa maestra, después de extorsionar a su papá para quedarse con el 60% de las acciones de la empresa familiar, Nacho Peregrín aprovechó las muertes para vender la empresa por varios millones, dejando desamparados a sus hermanos y con deudas".
El hombre de más de 80 años añadió: "¿Cómo la vendió él y cobró el dinero él? Con un papel... Me enteré que todavía tengo un embargo, pasado el tiempo, estoy embargado por 80 mil euros".
El tío de Belinda finalizó explicando que la única razón por la que no ha sido embargado es porque: "Cobra una pensión inferior al salario mínimo, no me pueden embargar. Pero a pesar de eso me han embargado dos veces".
Hasta el momento, ni Belinda, ni sus padres han hablado sobre las acusaciones que hay en su contra y que se dieron a conocer el año pasado en los medios de comunicación.