Cecilia Gabriela se compara con Tenoch Huerta; dice sufre discriminación 'por güera' (VIDEO)
La actriz asegura que en los últimos años le ha costado conseguir trabajo.Cecilia Gabriela quien durante años dio vida a algunas de las villanas más famosas de la televisión mexicana, asegura que a pesar de tener 40 años de carrera artística, en los últimos ha sido víctima de racismo laboral por su físico.
En entrevista para los medios de comunicación, la actriz comparó lo que vive con lo que Tenoch Huerta ha denunciado en varias ocasiones, pues asegura que hace algunos años rechazaban a las personas con rasgos latinoamericanos, y ahora lo hacen con las personas "güeras".
"Lamentablemente para mí, contra lo que pudiera pensar mucha gente, el hecho de ser medio güerita, de ojo claro, y ahora más que nunca, estoy teniendo dificultad para trabajar en las plataformas", comenzó diciendo la actriz.
¿A qué se ha enfrentado Tenoch Huerta?
Cecilia Gabriela afirmó que actualmente, en las plataformas buscan más a actores con rasgos latinos para interpretar a los personajes.
"Si se fijan los elencos, de los contenidos que se están haciendo en plataforma, son más del tipo latino, más del tipo mexicano, entonces, hoy más que nunca, yo ya no entro. Entonces estoy teniendo serias dificultades para poder trabajar en un contenido nuevo".
Y fue después de dichas declaraciones que aprovechó para enviarle un mensaje a Tenoch Huerta, debido a que desde sus inicios éste se ha quejado de sufrir racismo.
"Me cambiaron los papeles, ya le mandé a decir a Tenoch Huerta que si él se quejaba, que escuche mi historia, porque es lo mismo, yo he tenido problemas para entrar al mundo del cine porque no me desnudo, porque no consumo drogas, porque soy de Televisa, porque no pertenezco al mundo del teatro", mencionó la actriz.
Y añadió: "Solamente pude ir a un festival Cervantino, entonces, pues sí, contra lo que alguien pudiera imaginarse, en la vida normal, de diario, pues me quieren ver la cara con los precios, me aumentan los precios, me dan mal el cambio, no es tan fácil vivir de güerita, de ojo claro".
Finalmente intentó apoyar a Tenoch Huerta y afirmó que las denuncias de éste, son justificadas pues: "A él le había tocado un camino difícil que a lo mejor mientras para él era difícil, para mi era fácil en la televisión, pero no pude salir al cine, ni al teatro, no al teatro que me hubiera gustado. No pude entrar a la Compañía Nacional de Teatro, ese tipo de cosas, ahora los papeles han cambiado y pido por favor que seamos empáticos con los colores y formas de los actores".