Farándula
Entretenimiento

Renato López: El trágico final del actor asesinado por involucrarse con la novia de un narco

El actor fue asesinado en 2016, luego de que le tendieran una trampa.

El actor fue asesinado en 2016.
Farándula

Las historias de vida y muerte de algunos famosos llegan a ser tan sorprendentes que bien podrían ser tomadas para el guión de una película, tal es el caso del fallecimiento del actor y conductor Renato López, quien fue víctima de un crimen pasional en 2016; años después, su entonces pareja se casó con su mejor amigo.

Renato López Uhthoff nació en la Ciudad de México, el 11 de marzo de 1983. Se dio a conocer en el medio del espectáculo como conductor de televisión, actor y músico. Siendo joven se mudó con su familia a Estados Unidos, donde vivió en Los Ángeles, Miami y Nueva York.

A los 6 años empezó a protagonizar comerciales, en la adolescencia fue guitarrista de The Prom Kings, una banda de rock, y conductor de programas musicales en el canal Mun2. López tenia un programa con su mismo nombre en Telehit y en 2012 apareció en la película 'El cielo en tu mirada', también protagonizó 'Macho' que se estrenó días antes de su muerte.

Renato era actor de cine mexicano.

¿Qué pasó con Renato López el día de su muerte?

El 23 de noviembre de 2016, el mundo del espectáculo se detuvo con la noticia de Renato López, de 33 años, y su publirrelacionista, Omar Girón, quienes habían sido asesinados a tiros. Sus cuerpos fueron encontrados al interior de un auto en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.

En su momento, la fiscalía estatal dio a conocer que el también presentador habría caído en una trampa. Días antes de su muerte, el actor había sido contactado por dos hombres que le ofrecieron realizar una campaña de publicidad para una inmobiliaria. El carro donde se trasladaba el conductor fue seguido por dos autos. Cuando él y su amigo se detuvieron para conversar con la persona que los había contactado, éste los llevó a otro lugar donde los acribillaron.

La exnovia de Renato se casó con uno de los mejores amigos de él.

“Contactan al representante de Renato por medio de correos electrónicos en donde una supuesta inmobiliaria llamada Bosque Real le hace un ofrecimiento de 200.000 pesos para hacer una cápsula para que les ayudara a vender casas”, señaló en su momento Jesús Martínez González, entonces fiscal de homicidios del Estado de México.

Debido a la presencia de videocámaras en la zona se pudo determinar la ruta de fuga de los vehículos y quienes los conducían, por lo que se pudo detener a dos personas en un inicio y una tercera, después.

Uno de ellos era propietario del carro y contó  a la policía que un narcotraficante les había pedido ejecutar al actor porque salía con su novia; sin embargo, se supo que la mujer a la que se refería era su pareja.

“Se pudo determinar que Renato andaba con la novia de uno de los imputados, ello le provocó un gran enojo a uno de ellos y ordenó que le quiten la vida”, indicó el fiscal de homicidios.

La situación causó sorpresa entre quienes conocían al famoso pues todos sabían que estaba comprometido con su novia, la sueca, Alexandra Ivansevic.

En 2018, ella se casó con Santiago Alcocer, uno de los mejores amigos de Renato López, sobre quien comentó: "Creo que todos esperamos un momento perfecto para enamorarnos, pero cuando tu vida es un caos es difícil encontrar ese momento".