Malcolm el de enmedio': La tragedia por la que Frankie Muniz dejó de ver y de hablar
Fankie Muniz se hizo famoso por el personaje que hizo en Malcolm el de enmedio, pero sufre una terrible enfermedad.Frankie Muniz es un actor que ganó notoriedad y es piloto de Nascar, luego de ser el protagonista de ‘Malcolm el de enmedio’ y sus ocurrencias son de lo más visto hasta el día de hoy, pero pocos saben que padeció una enfermedad que le impidió ver y hablar en algún momento.
De esta forma, Frankie Muniz (Nueva Jersey, 1985) pintaba para ser el nuevo Macaulay Culkin por su exitoso rol de chico inteligente, además de tener cientos de aventuras al lado de su loca familia y amigos.
¿A qué se dedica Frankie Muniz?
La serie ‘Malcolm el de enmedio’ se convirtió en uno de los más queridos por público y crítica, que le hizo ganar hasta siete premios Emmy.
Pero de un día para otro, Frankie Muniz quiso alejarse de la industria de la TV en la cima de su fama. Lo hizo antes de llegar a los 20 años y actualmente se encuentra haciendo una actividad muy lejos de lo que solía hacer en los foros.
"En 2002 fui nominado a un Globo de Oro. En 2020 estoy aquí, sentado frente al espejo mirándome la calva", dijo Frankie Muniz en una entrevista.
Ahora, Frankie Muniz esta al frente del negocio del que era cliente desde hace años y que ahora dirige junto a Paige, su esposa desde el pasado mes de febrero, ‘Outrageous Olive Oils and Vinegars’, que presume de artesanía y calidad "premium" de sus aceites.
¿Qué enfermedad sufre Frankie Muniz?
A pesar de ser un multimillonario actor de cine y televisión, piloto de automovilismo profesional, baterista en dos grupos de rock, mánager musical, pero una enfermedad los orilló a dejar todo, incluso no podía ver ni hablar.
Su frágil estado de salud ha sido clave en su trayectoria, ya que entre 2012 y 2013 sufrió dos pequeños derrames cerebrales y actualmente sufre de amnesia parcial.
Su etapa como piloto de carreras, con diferentes accidentes que le provocaron diversas conmociones cerebrales y la fractura de varias costillas y la espalda, también puso en peligro su vida, ya que él mismo dijo que tiene un cuerpo de 70 años.
Ahora, Frankie Muniz prefiere estar alejado de la pantalla chica, le ofrecieron regresar a hacer un Reboot de Malcolm y otros papeles que iban con su personaje infantil, pero dijo no.
Así, Frankie Muniz pasó de ser el actor principal de Malcolm el de emedio a un empresario enfermo, pero con tratamiento y cuidados, espera crear otros proyectos exitosos más allá del personaje con el que e hizo famoso.