Antonio Berumen no se presentó a la audiencia inicial por abuso sexual
El actor mexicano de teatro musical habló acerca de su denuncia, esto es lo que dieron a conocer las autoridades.El pasado marzo de 2022 en el marco del Día de la Mujer, el actor mexicano de teatro musical Mauricio Martínez denunció al representante y productor Toño Berumen. De acuerdo con la información, el representante habría cometido abuso sexual no solo con el histrión, también con otros hombres.
Al respecto, se tiene conocimiento de que no se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se le imputó el delito de abuso sexual a Antonio "N" en las oficinas especializada ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc para recibir la deliberación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
,La denuncia oficial, de acuerdo con "De Primera Mano", corrió a cargo del testigo protegido del modelo de nombre César "N", quien junto con otras nueve víctimas sufrió el acoso de Berumen.
"Hace 10 meses y medio denuncié pública y legalmente a mi agresor, después de 20 años de silencio. Encontré en el camino hombres que se sumaron a mi denuncia, que habían vivido lo mismo recientemente. Antonio N tiene una deuda con la justicia, en la que confiamos", dio a conocer el actor Mauricio Martínez en redes sociales.
Antonio Berumen no se presentó ante las autoridades pese a que estaba notificado. La víctima dio a conocer que "él fue abusado sexualmente por el productor".
Entre las personas que también compartieron experiencias negativas al respecto de este hombre están: Juan Vidal, Gustavo Lara, Mike Biaggio, Jesús Falcón, entre otros.
¿Qué hizo Toño Berumen?
El hombre habría abusado de su poder e imagen en los medios para convertirse en depredador sexual, principalmente de hombres jóvenes. Todo comenzó con el testimonio de Mauricio Martínez, quien era un adolescente cuando sufrió de estas agresiones en donde se dieron "tocamientos inapropiados"
A Berumen se le acusó de tener una cámara en su baño con la intención de verlos sin ropa; aunque se retiró del medio del entretenimiento, continuó su vida religiosa. Sin embargo, dentro de este núcleo también surgieron denuncias de al menos 20 seminaristas que sufrieron acoso.
"¿Qué fue lo que pasó? Pues yo terminé un ensayo con mis demás compañeros y mi amigo, bueno se decía ser compañero, me subió al cuarto en donde estaba esa persona y fue ahí donde tras estar tomando (…) estaba muy arrebato, muy eufórico y ahí fue donde pasó esa situación tan traumática que viví en mi carrera solo fue ese momento fuerte de intento de abuso”, compartió Jesús Falcón a "De primera mano".
El caso de Mauricio Martínez y su denuncia a Antonio Berumen por abuso sexual seguramente será uno que dará mucho de qué hablar en este 2023.