Así es el presente de Jacky García, la actriz y conductora que triunfó en México
Llegar al espectáculo es complicado, pero más difícil es mantenerse25 de enero, 2023 | 10:00 p.m.Bien decía mi madre: “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Razón no le falta y es que puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida. En esta ocasión te vamos a contar la historia de Jacky García, la actriz y conductora que triunfó en México. Si te acuerdas de ella, entonces te interesará saber cuál su presente.
¿Quién es Jacky García?
Antes que nada debes saber que García es una actriz cubana que decidió probar suerte en la actuación y triunfó en algunos papeles dentro de nuestro país durante la década de 1990 y principios del 2000. De hecho, debutó en 1999 con Locura de Amor, que en ese momento fue protagonizada por Adriana Nieto y Juan Soler.
En una entrevista para People en Español, reconoció que comenzar no fue nada sencillo porque tenía miedo e inseguridad, ya que se encontraba en un país que no conocía, lejos de su familia; pero, refirió, el tiempo la recompensó al alcanzar su sueño.
Más tarde llegaron algunos otros papeles juveniles como El juego de la vida, Código postal (2006), Las tontas no van al cielo (2008) y Mi pecado (2009). Aunque sus apariciones eran esporádicas, las tenía, pero justamente hace 10 años tuvo el último de sus papeles en televisión con Qué pobres tan ricos.
¿Qué fue de Jacky García?
Luego de alejarse de los foros de televisión, Jacky se convirtió en madre y con residencia todavía en México. Pero hace algunos años decidió probar suerte en el país vecino y entonces se fue a vivir a Miami con su hija y ya divorciada de quien fuera su pareja.
Con esta decisión también decidió incursionar en el mundo de los negocios y aunque en un principio le fue bien, reconoció que no hay muchas oportunidades en suelo estadounidense, por lo que volvió a estudiar y encontró un trabajo de oficina como el que muchos de nosotros tenemos.
Ahora ya sabes qué fue de Jacky García, quien fuera conductora y actriz. Le pasó justo lo contrario a lo que muchos deseamos: pasó de estar en la farándula, al anonimato que conlleva la rutina godín.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!