Polo Polo: ¿por qué se retiró el comediante?
Hay varios rumores que rodean a la desaparición de Polo Polo pues, pese al éxito, un buen día de 2016 le dijo ‘adiós’ a los escenarios.23 de enero, 2023 | 07:00 p.m.El ámbito de la comedia en México está de luto, pues durante la tarde de este lunes se informó sobre la muerte de Polo Polo. El famoso contador de chistes groseros falleció a los 78 años.
Aunque se rumoró que tenía Alzheimer, ahora se sabe que la causa del deceso del humorista fue por complicaciones derivadas de una demencia vascular.
De acuerdo con Mayo Clinic, ese padecimiento consiste en “problemas con el razonamiento, la planificación, el juicio, la memoria y otros procesos mentales provocados por el daño cerebral a causa de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro”.
Entre los síntomas destacan la “desorientación; dificultad para prestar atención y concentrarse; capacidad reducida para organizar pensamientos o acciones; deterioro en la capacidad para analizar una situación, desarrollar un plan eficaz y comunicar ese plan a otros”.
También hay “lentitud al razonar; dificultad con la organización; dificultad para decidir qué hacer a continuación; problemas con la memoria; intranquilidad y agitación; marcha inestable; deseo repentino y frecuente de orinar o incapacidad para controlar la micción y depresión o apatía”.
Antes de la muerte de Polo Polo se especuló mucho sobre su estado de salud, pues nunca se hizo pública la razón por la que él decidió alejarse de los escenarios.
Y es que el originario de León, Guanajuato, no volvió a aparecer públicamente luego de su gira del adiós, que ocurrió con éxito en el año 2016.
¿Qué hubo detrás del retiro de Polo Polo?
Los últimos días del comediante mexicano estuvieron rodeados de misterio, pues muchos de sus amigos refirieron que por más que intentaban no podían comunicarse con él.
En julio de 2022, el actor César Bono confesó que muy pocas personas tenían acceso al ‘Padre del Stand Up’. Entre los afortunados mencionó a ‘Chabelo’, pues al parecer eran mejores amigos.
Otro de sus cercanos era Jorge Ortíz de Pinedo, quien también habló de la versión que el humorista le dio para despedirse de los escenarios y del público que lo aclamó.
“Polo Polo decidió de repente decir: ‘Jorge, hasta aquí voy a llegar porque hasta aquí llegué. He contado chistes toda mi vida, mi memoria está súper trabajada’. Llegó un momento que dijo, ‘ya’”, declaró el protagonista de la serie ‘Una familia de diez’.
Al parecer el comediante no sólo estaba cansado de haberse desempeñado en el medio del entretenimiento, sino que su familia optó por alejarlo y mantenerlo resguardado ante las alteraciones de su estado de salud.
Esa habría sido la forma en la que Polo Polo fue protegido por su familia, pues ellos no deseaban que se expusiera su imagen y quisieron que la audiencia se quedara con el recuerdo de la trayectoria que el famoso tuvo hasta antes de su retiro oficial.