Farándula
Farándula

Rodrigo Cachero revela el porqué no pudo despedirse de Fernando del Solar: “Es mi pendiente”

El actor mantuvo una amistad con el conductor argentino durante 25 años, en los que vivió muchas cosas junto a él.
Era el mejor amigo de Fernando del Solar.
Farándula

Luego de que el 2022 terminara en medio de una guerra de declaraciones entre Ingrid Coronado y Anna Ferro, debido a que hay un desacuerdo respecto a como se repartieron los bienes de Fernando del Solar, tras su fallecimiento, parece que las cosas se calmaron en este inicio de año, que ninguna de las dos ha dado más declaraciones al respecto.

Sin embargo, fue Rodrigo Cachero, mejor amigo de Fernando del Solar, quien otorgó una entrevista a Mara Patricia Castañeda, donde además de hablar de su carrera en el mundo artístico, fue cuestionado respecto a su amistad con el argentino.

Rodrigo Cachero recordó que en 1996 le ofrecieron ser parte de la primera generación del CEFAT, escuela de actuación de TV Azteca: "A Silvia Navarro y a mí nos citaron y nos dijeron que si queríamos entrar a la nueva escuela de TV Azteca, y dijimos 'sí, pero ¿cómo es?', nos explicaron 'son como cinco o seis horas diarias, les pagamos tanto al mes', yo dije 'espérame, ¿me van a pagar?', 'sí', y pues claro, yo estaba acabando la licenciatura en comunicación entonces yo feliz".

Rodrigo Cachero era el mejor amigo de Fernando del Solar.

El primer día de clases, Fernando del Solar se sentó junto a él, se presentaron y así fue como inició la amistad entre ambos, la cual duró 25 años, hasta el fallecimiento de él.

"Fueron 25 años de ser amigos, de ser compañeros, de nuestras respectivas bodas, de conocer novias, amantes, de sufrir juntos, de ver como a Fer no le fue tan bien en la actuación, pero pegó en la conducción con todo y a pesar de esta fama, del dinero, y de su nacionalidad, siempre fue humilde y sencillo", recordó Rodrigo Cachero sobre Fernando del Solar.

Ante la pregunta de qué opina respecto al problema que se suscitó por el testamento de Fernando del Solar, del cual él quedó a cargo, pues tiene que checar que se cumpla la última voluntad, Rodrigo Cachero le mostró su total apoyo a Ingrid Coronado, al afirmar que él fue testigo de la relación que hubo entre ellos, y de lo gran madre y esposa que fue la famosa.

"Yo creo que Ingrid es una gran mamá, creo que fue una gran pareja, yo cuando los vi juntos, los vi muy contentos, se empezaron a distanciar por cuestiones personales, pero me parecería que la mayor parte de los bienes de Fer se le quedaran a sus hijos, Paolo y Luciano. Ingrid es muy buena administrando, es muy buena madre, proveedora, para sus escuelas, sus actividades especiales, sus viajes, sería lo más prudente", dijo Rodrigo Cachero.

Rodrigo Cachero no pudo despedirse de Fernando del Solar.

Respero a Anna Ferro reconoció que no la conoció tan afondo pues únicamente estuvo con Fernando los últimos años de su vida, sin embargo, cree que con un cierto porcentaje de la herencia podría estar bien.

"Yo lo conocí a él 25 años, y con Anna Ferro sólo fueron los últimos cuatro y medios, entonces, realmente, aunque es la viuda, me parece que le debería tocar algún porcentaje que haya designado Fer para que pueda estar bien ella y su hija Francesca. Yo creo que eso sería lo justo".

¿Rodrigo Cachero tiene algún encargo de Fernando del Solar?

Cachero explicó que él solo está a cargo de que el fideicomiso que contrató Fernando con Ingrid se les entregue a su hijos, por lo que no debe tener un contacto directo con Ingrid, ni con Anna Ferro; aunque es con la conductora, con la que aún tiene comunicación, pues incluso fueron amigos antes de que Fernando y ella salieran.

"No tengo que hablar con ellas pero me llevo muy bien con Ingrid, de hecho cuando yo ya estaba divorciado, Fer soltero, Ingrid ya se había separado, salíamos a cenar como una vez al mes, Fer, Ingrid, Andrés Palacios y yo, como una vez al mes, entonces se paraba Ingrid, y entre los tres era de '¿con quién quiere Ingrid?', no sabíamos, y entonces entre los tres hacíamos apuestas", recordó.

Rodrigo Cachero fue el primero en enterarse que a Ingrid le gustaba Fernando del Solar, y recuerda como bonita la época del noviazgo de ella con Fernando del Solar.

Ante la pregunta de si Fernando del Solar le dejó algún encargo antes de morir, Rodrigo reconoció que no pudo ver a Fernando en sus últimos momentos de vida, pues todo pasó tan rápido, que ni siquiera se pudo despedir de él.

"No, fue muy rápido, si hubiera sido en otra ocasión como la primera vez que estuvo en coma y despertó, o la segunda vez que estuvo en coma y despertó, pues hubiera sido más fácil. Ahora, un viernes se puso mal, el domingo lo trajeron a la CDMX, el lunes lo llevaron a un hospital de Cuernavaca, y de pronto me hablaron y me dijeron 'ya se fue'. Ni siquiera me despedí, no es que se haya puesto mal un mes o una semana, fueron tres días, entonces sí me quedo con ese pendiente", dijo Rodrigo Cachero sobre Fernando del Solar.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¿No te sale el arroz rojo? Estos son los tips de Jauja Cocina Mexicana para que te salga perfecto

Las papas fritas bien atascadas de queso que puedes probar en CDMX, acompañadas de unas malteadas

¡Orgullo ‘mexa’! La UNAM está en el Top 100 de Ranking de Ciencia, una de las pocas de Latinoamérica

Fraudes financieros: las recomendaciones de la Profeco para evitar ser víctima de delitos

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno