Farándula

¿Por qué difundir el video íntimo de Babo de Cartel de Santa es un delito?

El video explícito de Babo se filtró de Only Fans a las redes.

Babo publicó dos videos de su canción "Piensa en mí", uno para YouTube y otro para Only Fans.
| Babo publicó dos videos de su canción "Piensa en mí", uno para YouTube y otro para Only Fans.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

Babo, líder del Cartel de Santa, se hizo tendencia en las redes sociales, después de que se filtró la versión alterna de contenido explícito del video de su tema "Piensa en mí".

Dicha grabación fue publicado en la cuenta de Only Fans del cantante, que es de acceso gratuito; sin embargo, trascendió hasta las redes sociales.

| Instagram @babo_cartel

¿Es un delito compartir el video de Babo de Cartel de Santa?

El caso de Eduardo Dávalos de Luna, nombre real del rapero, causó mucha polémica y, en redes, algunos internautas comenzaron a preguntarse si podría aplicar la Ley Olimpia para él.

| Twitter 

Dicha ley es un conjunto de reformas legislativas que reconocen la violencia digital y sancionan los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

De acuerdo con la Ley Olimpia, las siguientes conductas atentan que atentan con la intimidad sexual son:

  • Video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.
  • Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.

Además, explica que la violencia digital son aquellas acciones en las que se expongan, difundan o reproduzcan imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento, a través de medios tecnológicos y que por su naturaleza atentan contra la integridad, la dignidad y la vida privada de las personas afectadas causando daño psicológico, económico o sexual tanto en el ámbito privado como en el público, además de daño moral, tanto a las víctimas como a sus familias.

Las citadas conductas ameritan desde 90 a 180 días de trabajo a favor de la comunidad o de seis a ocho años de prisión, según el estado donde se infrinja la ley.

Tomando en cuenta lo anterior, filtrar el video de Babo se considera un delito, ya que la difusión de éste fue sin autorización del rapero; si bien, el famoso lo publicó en Only Fans, por ningún motivo tenía que salir de la plataforma.

Aunque es importante mencionar que, al parecer, Dávalos de Luna no tiene ningún problema con la filtración de su video, porque compartió una serie de memes burlándose del hecho.

| Instagram @babo_cartel

De acuerdo con la reportera Tere Soto, del programa "Todo para la mujer" de Maxine Woodside, Babo del Cartel de Santa abrió su Only Fans, el cual es gratuito, porque Instagram censura sus fotografías subidas de tono.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.