Farándula
Farándula

Alejandra Ávalos acusa a militantes de Morena de despojo de una casa; ellos aclaran los hechos

Alejandra Ávalos narró que trataron de hacerla firmar un contrato ‘Leonino’, pero ella se negó y entonces comenzaron los abusos.
Alejandra Ávalos denunció que rentó su casa de la colonia Roma para que fueran oficinas de Morena, pero el sitio ya fue tomado arbitrariamente por militantes.
Farándula

La cantante Alejandra Ávalos, quien fue finalista de MasterChef Celebrity y perdió ante Ricardo Peralta, reveló que militantes de Morena le quitaron su casa de la colonia Roma.

La declaración de la famosa fue emitida esta mañana, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, a quien le contó que trataron de hacerla firmar un contrato ‘Leonino’.

La mujer que protagonizó la telenovela ‘Soñadoras’ mencionó que en 2016 le rentó un domicilio suyo a Alejandro Esquer, quien por entonces era Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Mientras tuvo contratos con él todo estuvo bien, pero las cosas comenzaron a salirse de control cuando el funcionario dejó ese cargo para ser Secretario Particular del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las situaciones extrañas se incrementaron cuando el puesto de la Secretaría de Finanzas del CEN de Morena quedó en manos de Francisco Javier Cabiedes Uranga.

En ese momento los representantes legales del sujeto trataron de hacerla firmar un contrato irregular por el arrendamiento de su casa, situación a la que la artista se negó.

Foto: Twitter @AristeguiOnline (captura de pantalla)

Posteriormente, el lugar que estaba habilitado como sitio para oficinas fue tomado por militantes de Morena, quienes protestaban por la aparente imposición de Mario Delgado como dirigente del partido en el poder.

Alejandra Ávalos asegura que recibió amenazas de los representantes legales de Morena

La villana de la telenovela ‘Apuesta por un amor’ contó a Carmen Aristegui que vio con preocupación cómo se apropiaron de su patrimonio, pero que en todo momento sus arrendatarios le dijeron que se trataba de militantes de Morena.

En ese sentido le siguieron pagando la renta, pero a partir de enero de 2022 no continuaron cubriendo los gastos y tampoco abonaron a la deuda de servicios de luz y agua.

Fue entonces cuando ella decidió tomar acciones legales, pues nadie le daba respuesta clara. Incluso tuvo una cita con representantes de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ellos le aconsejaron proceder legalmente contra Morena, para que el partido se haga responsable de los destrozos y deudas que hay en su casa, así como de pagarle los meses de renta que le deben.

Sobre las amenazas que recibió, Alejandra Ávalos dejó claro que en un primer momento trataron de persuadirla de no actuar porque le dijeron que los militantes de Morena que tomaron su casa debían ser tratados con cuidado por la cercanía de las elecciones. Sin embargo, cuando ella decidió denunciar, la amenazaron con dejar las llaves del sitio en manos de un juzgado.

Así se defendió la Secretaría de Finanzas del CEN de Morena

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió su postura sobre las declaraciones que la también cantante emitió con Carmen Aristegui. En su texto indicaron lo siguiente:

"Con relación a la información que ha circulado en diversos medios de comunicación, la Secretaría de Finanzas de Morena, precisa la siguiente información:"

  1. El inmueble ubicado en la colonia Roma, que se alude, fue tomado de manera ilegal en 2021, hecho por el cual, desde ese momento, Morena ya no tiene posesión de él.
  2. Ante esta situación, el área jurídica del Partido emitió diversas quejas judiciales ante las instancias correspondientes para que la autoridad respectiva resguardara el edificio.
  3. En Morena, siempre hemos mantenido comunicación y privilegiado el diálogo con la propietaria del citado inmueble para informarle de la situación, pedirle su apoyo para llevar a cabo los trámites necesarios y ofrecerle alternativas a fin de evitar un conflicto.
  4. Morena continuó efectuando el pago puntual de rentas durante 2021 y hasta el mes de enero de 2022, aún sin tener un contrato vigente ni la posesión del inmueble. Actualmente, existen diferencias jurídicas entre ambas partes que se encuentran en manos de las autoridades. Estamos a la espera de que las instancias correspondientes resuelvan conforme a derecho.
  5. Lamentamos que la propietaria, al igual que Morena, se haya visto afectada. Desde el partido seguimos trabajando por resolver esta situación por la vía legal.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!